La Policía Local informó ayer de la detención de dos hombres acusados de robar el bolso a una mujer que caminaba por el barrio del Real. El suceso ocurrió la noche del pasado miércoles y lo más llamativo del mismo no es quién lo cometió (dos adultos marroquíes de 20 y 30 años respectivamente) ni quién lo sufrió, sino quiénes se ocuparon de dar caza a los supuestos autores de este delito.
Según explicó el citado Cuerpo policial en un comunicado de prensa, los individuos fueron atrapados por dos ciudadanos anónimos, quienes facilitaron la tarea a los agentes. Cualquier colaboración ciudadana es bienvenida en la resolución de delitos. Pero estos dos melillenses fueron un paso más adelante y no dudaron en arriesgarse para evitar que escaparan los sospechosos de haber cometido uno de los tantos robos que se perpetran en la calle.
Fue el propio marido de la víctima quien dio caza a uno de ellos. El otro, sin embargo, llegó un poco más lejos, pero pudo ser detenido porque otros transeúntes que lo vieron huir no dudaron en dar el grito de alarma y correr tras él.
Fue entonces cuando otro ciudadano, que conducía su vehículo por la zona, observó la escena y, sin pensárselo dos veces, se bajó del automóvil e interceptó al prófugo. Los agentes llegaron escasos instantes después y, al igual que hicieron con el otro supuesto implicado en el robo, se lo llevaron a la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Como se ha apuntado, la colaboración ciudadana siempre es de agradecer, pero sería más eficaz que la Delegación del Gobierno dote a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra ciudad de más personal para sus plantillas. Esta petición llevan tiempo haciéndola tanto los sindicatos de la Policía Nacional como las asociaciones de la Guardia Civil. La seguridad es una cuestión fundamental en cualquier ciudad y siempre es básico que las fuerzas del orden cuenten con los efectivos suficientes para trabajar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…