-
El Faro muestra hoy en sus páginas el amplio seguimiento que hizo ayer a las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer
Fue un 8 de Marzo especial, con numerosos actos para reclamar y proclamar la igualdad plena entre ambos géneros.
El gran número de actos por el 8-M y la convocatoria de paros y de una huelga general para reivindicar una auténtica equiparación de derechos entre mujeres y hombres centro prácticamente por completo la actualidad de España en general y de Melilla en particular.
Pero en este artículo vamos a recordar otra razón por la que el 8 de marzo es un día especial en el calendario de la ciudad. Es en esa fecha cuando el Cuerpo de Bomberos rinde homenaje a dos de sus efectivos, que perdieron sus vidas en un heroico acto de servicio.
La fecha elegida para honrar su memoria es el 8 de marzo porque se trata de la festividad de San Juan de Dios, patrón del Cuerpo de Bomberos. Pero el suceso que se recuerda tuvo lugar el tres de mayo de hace 74 años.
Dos bomberos, Pedro Pérez y Miguel Lirola, murieron cuando sofocaban un incendio en la ferretería de Cabanillas, en la céntrica calle Sidi Abdelkader. Junto a ellos perdió la vida un obrero de Aviación, Antonio Gómez, quien los acompañó en su trágico destino porque, al igual que los dos bomberos, también tenía vocación de héroe.
Ayer, como cada año, se les rindió homenaje en un emotivo acto en el cementerio de La Purísima.
Prácticamente a diario tenemos noticias del impagable labor que llevan a cabo los bomberos de Melilla. Sirva este artículo para agradecerles eternamente su trabajo.