El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, rechaza que su formación política vaya a respaldar la política anticorrupción propuesta por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dado que éste “apoya al Gobierno de Melilla, que tiene al 70% de sus miembros imputados”.
“Las listas electorales del PSOE van a ser listas cremallera, alternando mujer y hombre y las listas del PP, también van a ser cremallera, alternando imputado con un no imputado”, destacó ayer Hernando.
El dirigente socialista aseguró que el PSOE piensa presentar listas donde no figure ninguna persona inmersa en un proceso judicial “frente a las candidaturas populares que, como en el caso de Melilla, todo hace indicar que van a llevar personas imputadas”.
Frente a las actuaciones del PP de Melilla, Hernando considera “un acto de generosidad y responsabilidad” la decisión del secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, de “dar un paso atrás” y no concurrir a las elecciones.
Por ello, el portavoz del PSOE en el Congreso insistió en que su formación política no va a llevar a ninguna persona en sus listas que este inmerso en un proceso judicial, “pero no porque no creamos en la inocencia de estas personas, sino porque creemos que la democracia en estos momentos exige que en las listas vayan personas que no estén en ningún procedimiento judicial”.