El diputado socialista y secretario de Relaciones Institucionales inauguró el cónclave socialista felicitó a Muñoz por su labor y recordó que el PSOE es un partido “de gobierno”.
“Pase lo que pase, todos a una porque el PSME tiene que ser un partido fuerte y unido”, afirmó ayer el secretario de Relaciones Institucional, Políticas y Autonómicas Federal del PSOE, Antonio Hernando, en un mensaje directo a los dos candidatos a la Secretaría General del PSME, Amin Azmani y Gregorio Escobar, en el discurso inaugural del XII Congreso Ordinario que finaliza hoy en los salones del hotel Melilla Puerto.
Hernando aseguró que la formación socialista es “un partido de gobierno” y por ello, el PSME debe labrar un proyecto de cara a las próximas elecciones locales de 2015, ya que consideró que la ciudad “necesita un cambio como el comer para que los melillenses no se tengan que ir de la ciudad y tengan un futuro económico y de progreso”, indicó.
El dirigente socialista reconoció que la formación, en el ámbito nacional, “está mal”, tras los resultados electorales, pero “no tenemos derecho a quejarnos porque hay mucha más gente que lo está pasando peor”, como los cinco millones de parados y los 600.000 personas que este año se quedarán sin su empleo a causa de la reforma laboral.
“Tenemos que estar orgullosos de pertenecer al PSOE”, recalcó, al tiempo que subrayó la importancia de la formación socialista en la defensa de los derechos de los ciudadanos frente a los recortes de libertades que está aplicando el Gobierno del Partido Popular, recortes como los que supone la Reforma Laboral, que copia el modelo en el que los trabajadores “a base de ser apretados, consigue bajar los precios” y que supone para los jóvenes “desempleo mañana y precariedad para toda la vida”.
Hernando también se refirió a los recortes en igualdad, en educación, en sanidad. “Hay gente que quiere imponernos las cosas, recortarnos derechos y que estemos calladitos”, señaló. Algo que no va a pasar porque el derecho a manifestarse “lo conseguimos tras 40 años de dictadura y vamos a disfrutarlo le pese a quien le pese”.
“La sociedad española no está calladita cuando les quitan derechos, pero no porque esté el PSOE detrás, empujando. La sociedad no se deja manipular por nadie y sale a la calle a protestar, como hicieron cuando nosotros gobernábamos, contra quienes se creen atenta contra sus derechos”, argumentó.
Reconocimiento a Muñoz
Hernando también tuvo unas palabras de reconocimiento a la labor de Dionisio Muñoz, al que agradeció, como ya dijo en su última visita en Melilla, su trabajo en estos ocho años, aunque “los resultados no han acompañado”, apostilló. Pero lo más importante para el dirigente socialista es que se ha puesto en evidencia que el PSME es un partido “vital y con banquillo” y no dudó en afirmar que “desde la Ejecutiva Federal estamos orgullosos de vuestro trabajo”, por ser una de las federaciones “más pequeñas y modestas”.
También tuvo palabras de cariño y apoyo para el secretario de Cultura, Ángel Turrión, que se encuentra hospitalizado “y querrá cuando salga, dentro de poco, que estemos juntos y fuerte para trabajar por Melilla”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…