La senadora se encuentra en Melilla para presentar la nueva ley de salud sexual
La senadora y portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Senado, Patricia Hernández, aseguró ayer que “la cultura bien entendida no es una rémora a la igualdad, mas bien todo lo contrario, y que la amalgama de culturas que por ejemplo se dan en Melilla, es sin duda la garantía de que la igualdad sea la más real”.
Hernández se encuentra en Melilla junto a la vicesecretaria general y secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de España, Nazaret García, para presentar la nueva ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
Ambas fueron ayer las protagonistas de una mesa debate que tuvo lugar en el del Centro Base del Imserso.
Según la senadora socialista “debemos dialogar para encontrar el camino correcto y poner la quinta hacia la igualdad, que es inevitable”.
En este empeño por conseguir que todos tengan las mismas oportunidades y derechos “vivan donde vivan” y del que dijo que el Gobierno socialista es “valedor, está comprometido y es el que más ha hecho”, hay que seguir trabajando. “Hay piedras en el camino –apuntó– pero avanzamos”.
Además, desde su punto de vista, y ante las críticas que desde distintos sectores ha recibido el Ministerio de Igualdad, Hernández defendió su labor y subrayó que “ha sido un impulso para esas políticas de igualdad”.
Además, puso de manifiesto que el Ministerio “ha supuesto que aumente el número de denuncias de mujeres víctimas de violencia de genero y que la conciencia de la gente esté más a flor de piel”.
Para la socialista todavía quedan cosas por hacer, “pero seguimos avanzando, y decirles a los maltratadores que no tienen delante solo a una mujer, sino a toda la sociedad”.
Respecto a la polémica de la píldora del día después Hernández afirmó que se trata de una “polémica ficticia”, ya que según defendió “hemos puesto en marcha un programa para evitar los embarazos no deseados, pero la primera parte es la educación sexual”. Así comentó que la poiscoital “es un método anticonceptivo de emergencia, pero no evita las enfermedades sexuales y eso es lo que trasmitimos en las escuelas y fuera de ellas. Si fallan los medios anticonceptivos previos, está la poiscoital”.
Por su parte, secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de España, Nazaret García, apuntó que el objetivo de esta visita era la presentación de la campaña que informa sobre esta ley. Una campaña que lleva por lema ‘Sumate al cero’, y que incluye entre otras, una página web –‘decidoyo.com’– que lo que promueve es “cero abortos, cero embarazos no deseados”.
También se compone de un video, la entrega de un cajetín que contiene dos preservativos e información sobre la salud y la educación sexual y una guía que se repartirá en los distintos centros educativos de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…