-
La ciudad da el nombre de este salesiano a la escalinata que da acceso al colegio
El Hermano Crescencio, acompañado de un gran número de autoridades civiles y militares de la ciudad, así como de alumnos, padres y profesores, ha descubierto la placa en la que se refleja que la escalinata de acceso a La Salle lleva su nombre.
Dedica su discurso a sus alumnos y asevera que estar frente a ellos en esos instantes le provocan los mismos nervios que tienen estos estudiantes ante un examen.
El salesiano resalta que no se esperaba este homenaje cuando lo normal es que tuviera una jubilación tranquila y no tener que asistir a este tipo de actos.
El hermano se ha definido como un cascarrabias que se ha peleado con alcaldes y directores provinciales de Educación y pregunta al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, si realmente está convencido de dar su nombre a esta calle.
Además, dedica este homenaje a todos los hermanos que han dado clases en este centro y asevera que “Melilla no sería la misma si no hubiera existido La Salle”.
Para el presidente de la Ciudad, este homenaje al Hermano Crescencio es un “acto de justicia” porque ha sido “un ejemplo” para todos los melillenses.