Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José son las actrices principales de ‘Hermanas’, la obra que hoy se estrena en Melilla y que inaugura la temporada de teatro en la ciudad. Amparo Fernández, Chisco Amado y Adrián Lamana son el resto del elenco que intervienen en esta obra dirigida por Carol López.
‘Hermanas’ narra la vida de tres mujeres que se reúnen en la casa familiar para asistir al entierro de su padre. La directora de esta obra asegura que es un texto clásico con un prólogo, dos actos y un epílogo, que además se desarrolla en un sólo lugar, la cocina de ese hogar en el que crecieron estas tres hermanas. Una vez que todos los asistentes han dado sus condolencias a estas tres mujeres, se dan cuenta que han vuelto a reunirse tras un año sin verse y que son muchas las cosas que tienen que comentar.
María Pujalte aseguró a El Faro que esta obra habla sobre las relaciones familiares, como el papel que tiene cada hermano dentro de la estructura familiar. Resaltó en una entrevista concedida a este periódico que en el escenario surgen los sentimientos de envidia y competencia, aunque no es de lo que se habla en esta obra de teatro. Pujalte es ‘Irene’, la hermana mediana que hace el papel de conciliadora entre el resto de componentes.
‘Hermanas’ es una comedia con la que se identificará el público melillense, apuntó esta actriz española.