Categorías: Sucesos y Seguridad

Herido un guardia civil durante un asalto de inmigrantes a la valla

Unos cuarenta inmigrantes protagonizaron en la jornada de ayer un nuevo asalto a la valla que separa Melilla de Marruecos. Se produjo a plena luz del día, en concreto a las 10:00 horas, por el tramo del perímetro próximo al paso fronterizo de Farhana. Únicamente tres inmigrantes lograron entrar en la ciudad autónoma, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa. Por otro lado, fuentes policiales consultadas por El Faro señalaron que la zona por donde se produjo el salto carece de concertina.
Uno de los tres inmigrantes que consiguió acceder a Melilla resultó herido y necesitó asistencia médica en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. Al parecer, el subsahariano recibió el impacto en la cabeza de un objeto arrojado desde el lado marroquí de la valla, lo que le produjo una herida inciso contusa en el cuero cabelludo. Al ser trasladado al centro hospitalario, se le dio un punto de sutura, siempre siguiendo la información proporcionada por la Delegación del Gobierno.
El inmigrante también se quejaba de un fuerte dolor en el vientre, por lo que se le practicó una ecografía abdominal. Al parecer, pudo haber sufrido una lesión en esta zona del cuerpo por una caída, información que no fue confirmada por Delegación. En cualquier caso, su pronóstico era ‘leve’. Los tres subsaharianos que lograron entrar en Melilla fueron conducidos a la Jefatura de Policía para la apertura del pertinente expediente de expulsión y posteriormente llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Por otro lado, también resultó lesionado en un pie un agente de la Guardia Civil que intentó frenar el asalto de inmigrantes. Su herida no es grave.
Es la segunda entrada masiva de inmigrantes subsaharianos en Melilla de los últimos días. Hay que recordar que el pasado viernes lograron entrar en la ciudad unos 40 inmigrantes después de que 120 trataran de saltar la valla por el tramo próximo al Arroyo de Farhana, sector que también carece de concertina.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace