Sucesos y Seguridad

Un herido en el cuello por arma blanca en la plaza Menéndez Pelayo

  • La víctima, de 41 años, está fuera de peligro

  • La Policía detuvo al presunto agresor en Galápagos

Un melillense de 41 años fue apuñalado ayer, sobre las 19:50 horas, en pleno centro de la ciudad. El hombre recibió una cuchillada en el cuello por parte de otro varón, de 25 años y natural de Melilla, que huyó rápidamente de la plaza Menéndez Pelayo. A los 10 minutos llegó una ambulancia, que trasladó a la víctima al Hospital Comarcal. Por su parte, la Policía Nacional efectuó la detención del presunto agresor en la ensenada de los Galápagos. De momento, se desconocen los motivos de esta agresión, pero según comentarios de la propia víctima, conocía al presunto autor del ataque.

Los hechos

Según testigos presenciales, la víctima se encontraba sentada en uno de los bancos de la plaza Menéndez Pelayo cuando un hombre le agredió por la espalda con un objeto punzante. De acuerdo a la Policía Nacional, el agresor utilizó un arma blanca para atacar a su víctima en el cuello y, tras asestarle una puñalada, huyó de la zona por calles colindantes a la plaza.

El herido fue atendido inicialmente por dos transeúntes. Uno de ellos se quitó su camiseta para taponar la herida y evitar la hemorragia, todo ello bajo la supervisión de agentes de la Policía Nacional y Local, hasta que llegó la ambulancia. Cuatro profesionales sanitarios estabilizaron a la víctima, consciente en todo momento, y la trasladaron al servicio de urgencias del Hospital Comarcal.

De acuerdo al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), ningún órgano vital se vio afectado, por lo que la víctima no requirió intervención quirúrgica, sino una sutura. Ingesa informó que el afectado recibiría el alta durante la pasada noche.

La detención

Mientras atendían a la víctima en la plaza, un vecino, que presenció la agresión, persiguió en coche al presunto autor hasta la ensenada de los Galápagos. Una vez allí, informó de su localización a la Policía Nacional, que se personó para realizar la detención.

Fuentes de este Cuerpo explicaron a este diario que el hombre se había quitado la ropa en la playa y se habría metido en el agua con la intención de camuflarse, sin éxito, entre los bañistas. Por lo visto, él mismo también se habría herido durante el forcejeo, ya que presentaba cortes en las manos. El detenido pasará a disposición judicial  previsiblemente mañana.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace