En la matinal de ayer miércoles, el equipo unionista que entrena Manolo Herrero se preparaba en el Campo Federativo de La Espiguera de cara a la visita del Hércules de Alicante, un rival que seguro será muy exigente para el conjunto azulino en el choque en el que ambas escuadras se verán las caras el próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro.
El conjunto alicantino, todo un histórico de nuestro fútbol y dirigido por Sergio Mora, ha disputado un total de dos décadas de temporadas en Primera División y cuarenta y tres temporadas en Segunda.
Enfrentamientos entre ambos equipos
Hay que remontarse a la temporada 1964/65 para hablar de un choque entre la un conjunto melillense, el Melilla CF, y el Hércules CF, militando en aquel entonces ambas escuadras en el Grupo Norte de Segunda División. en aquel encuentro la victoria favoreció a los alicantinos por 0-2, con goles de Ricardo García y Arana.
Una temporada más tarde, en la 1965/66 y con ambas escuadras ahora en el Grupo Sur de la Segunda División, el resultado del partido jugado en nuestra ciudad fue favorable nuevamente para el Hércules CF que se impuso por 1-2, con goles de Poyoyo y Lapetra para los visitantes, mientras que Raba marcaba el gol de los melillenses.
En el partido de la segunda vuelta, el Hércules CF volvía a imponerse a los melillenses, en esta oportunidad por un ajustado 1-0, siendo Toledo el autor del gol local.
Pasaron muchos años y con el regreso de la Unión Deportiva Melilla a la escena deportiva, llegarían los dos últimos enfrentamientos entre ambas escuadras y que se disputarían en la temporada 1988/89, militando ambos en el Grupo 4º de Segunda División ‘B’.
En el partido de la primera vuelta los melillenses consiguieron, por fin, imponerse al equipo alicantino, haciéndolo por un resultado de 2-1, siendo el central pacense Pedro Ceballos y el gran capitán unionista Totó los autores de los goles de una escuadra azulina que entrenaba Evaristo Carrió, mientras que Latapia marcaba en los últimos instantes el gol de los herculinos.
En la segunda vuelta, los melillenses, ya con Alvarito sentado en el banquillo, se imponían en el Rico Pérez por 0-1, con gol marcado por Palomino.
Sesión de entrenamiento
En el entrenamiento de ayer, Parla y Vargas se ejercitaban por su cuenta en el gimnasio del Álvarez Claro, al margen del grupo y tratando sus respectivas lesiones. El resto del equipo realizaba un trabajo de posesión de balón en tres espacios, un partido en todo el campo con dos equipos y unos partidos de entrenamiento entre tres equipos en espacio reducido, teniendo que significar que los vencedores de los partidillos fueron Pepe, Jordan, Gonzalo, Chica, José Antonio, Del Campo y Lucas.