Producto de las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad varios comercios se inundaron. La Farmacia Chocrón fue uno de ellos. “Hemos sacado más de 20 cubos de agua”, afirmó Noemi Chocrón, copropietaria de la farmacia, mientras otros trabajadores seguían en las labores de limpieza y achique de agua después de que parara la tormenta.
Dos arquetas situadas en la avenida General Marina, una ubicada cerca de la Comandancia General de Melilla y otra en la avenida, se desbordaron expulsando agua e inundando no solo la calle sino los comercios de alrededor.
No es la primera vez que se les inunda el negocio, pero sí en este año. “Cada vez que llueve fuerte nos pasa esto”, dijo Chocrón a El Faro y contó que “cuando llueve muy fuerte y muy rápido estas alcantarillas comienzan a soltar agua”.
Ruth trabaja en la farmacia y explicó que a las 9:30 de la mañana comenzó a llover fuerte, “y en cuestión de un cuarto de hora las arquetas ya habían saltado y en vez de chupar estaban soltando agua. El tráfico no paraba, llamamos a la Policía Local y tardaba y me tuve que poner yo allí a intentar desviar el tráfico hacia esa calle, porque cada vez que pasaba un coche y era una ola y entraba y nos ha entrado hasta dentro, dentro del baño”.
Ella, al igual que los trabajadores de la farmacia, sacó cubos de agua del local.
El agua de la avenida alcanzó los 20 centímetros de altura, contó Chocrón mientras mostraba una tabla de madera que colocaron en una de las dos puertas de la farmacia para contener el agua.
Ruth dijo que aún no sabían si tenían pérdidas económicas pues se concentraron en sacar el agua que inundó toda la farmacia.
El agua alcanzó los 20 centímetros de altura, cuenta Chocrón mientras mostraba una tabla de madera que colocaron en una de las dos puertas de la farmacia para contener el agua.
Hasta ahora no han calculado si hay pérdidas económicas pues se han concentrado en sacar el agua que inundó toda la farmacia que está ubicada en la calle General Marina, frente a la Comandancia de la Guardia Civil.
Limpieza y achique
Una vez que dejó de llover, los trabajadores de la farmacia comenzaron la limpieza del local y a achicar el agua.
Debido a las afectaciones por la lluvia detuvieron la atención al público para poder limpiar el negocio.
Chocrón hizo un llamamiento a las autoridades para que arreglen las arquetas, porque dice, hay varios comercios afectados. “ Que le den una solución a esto de una vez, pero definitivamente, porque son muchos años y muchas obras que han hecho y ninguna ha servido para nada”, dijo.