El 15 de julio del 2023, Juan José Imbroda era investido por sexta vez presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla tras ganar rotundamente las elecciones autonómicas y locales. A punto de soplar las velas de este primer cumpleaños de legislatura, la vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, hizo un repaso este lunes sobre los "hitos" más importantes del Gobierno popular desde su llegada a la Asamblea.
“Queremos repasar todos los hitos de este años que ha sido corto. No olvidemos que hubo unas impugnaciones reiteradas por parte de Coalición por Melilla tras las elecciones y no fue hasta el 15 de julio, aproximadamente cuando el Ejecutivo tomó posesión de sus actas”, manifestó Mohatar.
“Llegamos con una gestión mermada, una gestión muy cuestionada por la opinión pública y un trabajo que hemos tenido que desarrollar y que, en términos generales, está caracterizado por el esfuerzo, por la estabilidad, por la visión de futuro y por un trabajo que hemos iniciado para anclar la recuperación de la ciudad. un anclaje, en el que hay varios hitos muy importantes”, señaló Fadela Mohatar.
Entre los éxitos que quiso poner sobre la mesa la portavoz de Gobierno destacó el “desbloqueo” de casi 20 millones de euros en ayudas a las empresas que “llevaban más de un año absolutamente bloqueados. Hemos reactivado pilares muy importantes de nuestra recuperación como las comunicaciones. Hemos conseguido que el aeropuerto de Melilla esté abierto un número de horas muy importantes para hacer factible la gestión, el trabajo y el emprendimiento”, señaló la vicepresidenta segunda.
La valoración de este año no se queda aquí, ya que Mohatar quiso poner de relieve la recuperación de las conversaciones con compañías aéreas para incrementar frecuencias y destinos entre Melilla y el resto de la península.
Uno de los ejes que se marcó el Gobierno Imbroda como prioritario fue el mundo universitario, ya que la incorporación de nuevas titulaciones supondrá más alumnos y por ende un incremento del flujo económico; “la incorporación de nuevas titulaciones es una realidad, ya que en los próximos meses saldrá a licitación la obra del antiguo edificio de Correos”,
Tampoco se olvida la portavoz de Gobierno de los convenios ratificados con la Junta de Andalucía: “destacamos la reactivación de todos los acuerdos con la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga. La reactivación del turismo como los bonos turísticos ha sido otro de los grandes logros de este año de legislatura”, un año que Mohatar mencionó como especialmente complicado; “hemos puesto en marcha una serie de gestiones en un año muy complejo, en el que ha habido que reestructurar una gestión mermada y reestructurar las grandes áreas de Gobierno que estaban deshilvanándose”.
Fue un 11 de julio de 2023 cuando los ocho consejeros, tres viceconsejeros y dos diputados delegados del presidente tomaban posesión de sus cargos en un acto celebrado en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Ante un público formado mayoritariamente por familiares y amigos de los nuevos miembros del Gobierno, la mayoría de sus miembros juraron desempeñar sus funciones, respetar la libertad y los derechos de los ciudadanos, guardar y hacer guardas las leyes, y fidelidad al Rey.
Durante su discurso, el presidente Juan José Imbroda dejaba claro que cuanto mayor apoyo ciudadano se tiene en las elecciones, mayor es el esfuerzo y la responsabilidad que recae sobre sus hombros y dejaba de manifiesto que el PP se había convertido “en la esperanza” de los melillenses. “No podemos fallar”, comentaba para asegurar que está convencido de que los miembros del nuevo Gobierno “pondrán todo su empeño y afán en hacer lo mejor para Melilla con lealtad a España”, concluía.
Prácticamente, un año más tarde, la vicepresidenta segunda hizo un repaso a algunos de los grandes logros del Gobierno popular desde un punto de vista informal, aunque será a lo largo de esta semana cuándo se celebre un acto para informar, punto por punto, sobre los éxitos a lo largo de estos 12 meses.
Yo también me apunto al proceso de hilvanado que habla don Juanjo, solo necesito que me digan con quien tengo que hablar o donde ir a presentar currículum para que me nombren por lo menos Director General ya que dispongo de un currículum impresionante y además soy funcivago de carrera...ahh ahora caigo no me apellido Conesa ni tampoco Quevedo ni tengo los ricitos ni el carisma del tal Malik " alias sombra".
Aquí hay una élite de enchufados viviendo del dinero de los ciudadanos Los fieles a Imbroda y al Imbrodismo con unos sueldos de escándalo ..Tienen caras ,nombres y apellidos y los melillenses los conoce ,pero callan y la mayoría les vota.
El discurso de siempre, vago viciado hueco y carente de contenido. Callando verdades y maquillando corruptelas. Cuanto más viejo más pendejo. Pero claro, q esperar de unos acomodaos a cuenta del erario público. Seguro q convence al conjunto de secretari@s consultur@s carpeter@s enchufaos y colocaos. Son 15 millones de €uros lo q nos cuestan a los Melillenses.
Dicen “haber reestructurado grandes áreas del Gobierno que estaban deshilvanándose”. Que poca vergüenza o ninguna. En realidad lo que han hecho es pagar peaje y compromisos electorales que han facilitado su vuelta al sillloncito. Nepotismo y enchufismo que no favorece en nada a Melilla y a los melillenses, sobre todo a los que no le bailan el agua al imbrodismo. Por higiene democrática hay que vigilar a esa banda: asesores, secretarios de consejeria, etc. Dejen de tomar el pelo a la gente. A pesar de que las CHOTAdas y la financiación ilegal es delito, los hay muy FELICES. Tiene mucho que callar.