La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, se ha referido a la Operación Paso del Estrecho (OPE) y reconoció que el nuevo Gobierno hereda del Ejecutivo de Rajoy una situación muy compleja, puesto que no se cuenta con los efectivos suficientes para afrontar la OPE de forma adecuada. “Hablamos de un trabajo que debería haberse hecho desde hace meses y que a estas alturas del año debería estar resuelto y encauzado. Y desgraciadamente no ha sido así”, apuntó la líder socialista.
La número uno del PSOE local dejó claro que la frontera y el puerto son dos elementos “básicos, estratégicos y prioritarios” para Melilla, por lo que adelantó que “vamos a poner todo nuestro esfuerzo en buscar soluciones” ante las dificultades.
Precisamente en ese objetivo, “buscando lo mejor para Melilla y los melillenses”, hizo un llamamiento a la Autoridad Portuaria y al Gobierno local para que, entre todos, “trabajemos por lo mejor para esta ciudad”.
Rojas manifestó que había seguido con “preocupación” el “desencuentro y enfrentamiento” que, durante meses han tenido los máximos responsables de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, y el hasta ahora delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
“Sus malas relaciones y sus choques se han trasladado no sólo a redes sociales sino a los propios medios de comunicación”, insistió la dirigente socialista, y se refirió al hecho de que este martes y a pesar de que El Barkani va a dejar la Delegación en unos días, hubiera “un nuevo enfrentamiento entre ambos”.
“El problema no son ya las malas relaciones que existen entre estos dirigentes del PP, el problema es que hablamos de dos instituciones –Autoridad Portuaria y Delegación del Gobierno- que son claves para Melilla y los melillenses y que sus problemas repercuten en la ciudad”, argumentó.
En este sentido, Rojas consideró que puede ser bueno el cambio de responsable al frente de la Delegación del Gobierno, porque. En esta línea, dijo que “por la parte que toca al Gobierno socialista vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que haya una buena relación con la Autoridad Portuaria y con el resto de instituciones locales y nacionales, pensando siempre en el bienestar de Melilla”. “Por encima de los intereses personales o del PP o el PSOE, están y deben estar los intereses de Melilla. Y en eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, adelantó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…