Hellit firma el martes el último acuerdo para acabar de saldar su deuda con sus empleados

La compañía ha devuelto el importe de los billetes comprados por melillenses en los días previos a su espantada de la ciudad.

Más de un año después aún quedan dos trabajadores de la compañía Hellit que no han cobrado las nóminas que le dejó a deber la empresa cuando cesó sus operaciones en el aeropuerto de Melilla. Sin embargo, todo apunta a que la solución está a la vuelta de la esquina. El próximo martes, la defensa de los trabajadores espera firmar el último acuerdo pendiente con la empresa para que la aerolínea liquide las nóminas que debe a estos empleados.
En principio, Hellit no ha puesto pegas para alcanzar acuerdos con el abogado Carlos Játiva, representante legal de los 11 trabajadores que la compañía dejó tirados en la estacada cuando abandonó Melilla.
La aerolínea de la familia Pizarro, con el tiempo, tampoco ha puesto dificultades para devolver el importe de los billetes a entre siete u ocho melillenses (representados por Carlos Játiva) que compraron billetes a la compañía antes del cese de sus operaciones en el aeropuerto local.
Según ha explicado Játiva a El Faro, los casos se han ido resolviendo poco a poco. “Para los últimos trabajadores que quedan se ha negociado el pago de una nómina y una compensación por intereses de demora”, dijo.
El resto de trabajadores consiguió el pago de los sueldos que le debía la compañía aérea y una compensación en concepto de despido. “Hellit está intentado pagar poco a poco”, reconoce el abogado de los trabajadores.
En estos momentos, Abel Pizarro intenta reflotar su compañía con un servicio de vuelos ‘charters’ que ofrece, en su página web, a todas las ciudades españolas y del norte de África, incluida Melilla y Casablanca.
Atrás quedan los años de lujo que convirtieron a Pizarro en protagonista de un reportaje titulado ‘Ricos y sin crisis’ sobre el día día de los millonarios. Ahora su compañía lucha por sobrevivir.

Un cese temporal que terminó siendo definitivo

El 25 de enero de 2013 saltó la liebre. El rumor de que Hellit dejaría de volar a Melilla durante cinco meses corrió como la pólvora. Por esa fecha, ya era imposible reservar billete en la página web de la aerolínea. Aunque la compañía negó su espantada de Melilla y llegó, incluso, a presentar una nueva ruta a Ibiza para el verano de 2013, finalmente cesó sus operaciones en la ciudad. En febrero del año pasado, Hellit se llevó de Melilla todo el material para la gestión de equipajes y cerró sus dos oficinas. No volvió a operar.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace