José Pizarro envió una carta al personal de la compañía el día 23 anunciando que liquidaba la empresa.
Un año y ocho meses después de que Hellit suspendiera sus operaciones en el aeropuerto de Melilla, el propietario de la aerolínea malagueña, José Pizarro (padre del presidente Abel Pizarro), ha enviado una carta a la plantilla que sobrevivió en la península al batacazo melillense. En la misiva avanza su intención de liquidar la empresa.
La noticia cayó ayer como un jarro de agua fría sobre los tres trabajadores de la ciudad a los que la compañía aún no ha abonado los 1.500 euros que pactó pagarles tras llegar a un acuerdo sobre el sueldo y el finiquito que les adeudaba desde enero de 2013, según explicó ayer a El Faro el abogado de los ex empleados, Carlos Játiva.
Esos ex trabajadores de la compañía Hellit en Melilla tuvieron un juicio el pasado 15 de julio en el que la aerolínea se comprometió a pagar, como había hecho hasta ese momento con el resto del personal que había dejado en la estacada en Melilla cuando suspendió sus operaciones en la ciudad.
Sin embargo, la línea aérea malagueña, que tras quebrar en Melilla se dedicó a los vuelos charters con Europa del Este y el norte de África, aún no ha pagado y los últimos tres trabajadores que quedan por cobrar en la ciudad se enteraron ayer de que la empresa presidida por Abel Pizarro presentará en “los próximos días” un concurso de acreedores de liquidación.
“Por causas económicas”
El martes de la semana pasada, José Pizarro Perales, único administrador de la empresa, remitió una carta a los trabajadores de Hellit anunciándoles la extinción de sus contratos. En ella les explica que por “causas económicas” presentarán un concurso de acreedores con liquidación total.
Para empezar, ayer ya era imposible acceder a la página web de Hellit, la compañía fundada en 2009 que dos años más tarde dio el salto a Melilla con vuelos directos a Málaga, Barcelona y Madrid. También conectaba Málaga con Madrid, Barcelona y San Sebastián; Madrid con San Sebastián y hasta llegó a operar vuelos regulares a los aeropuertos de Nador y Casablanca.
Abel Pizarro, hijo del administrador único de la compañía Hellit, contó con 30 millones de euros de inversión inicial para que la compañía echara a volar.
El abogado de los trabajadores, según adelantó ayer a El Faro, ya ha presentado una demanda ejecutiva para exigir a Hellit ante el juzgado que les pague lo que les debe.
Además apuntó que una vez que se publiquen los créditos, los tres ex empleados de Hellit que quedan en Melilla sin cobrar se adherirán a los acreedores.
El primer paso del proceso será que el juez ordene el embargo de bienes de la compañía, cuya flota estaba formada por tres aviones ATR-72-202.
A partir de ahí, sólo les queda la esperanza de poder cobrar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…