Categorías: Sociedad

Helitt llega a Melilla para romper “el monopolio” aéreo

Según precisó su presidente, Abel Pizarro, quien dijo que la compañía enlazará la ciudad con Málaga, Madrid y Barcelona.

La nueva compañía Helitt Líneas Aéreas se presentó ayer en Melilla con el objetivo de “terminar con el monopolio aéreo” en nuestra ciudad y convertirse “en una alternativa eficaz y muy competitiva frente al transporte actual, con un servicio de alta calidad y unos precios al alcance de todos los ciudadanos melillenses y visitantes”.
Así lo expresó ayer el presidente de la nueva compañía, Abel Pizarro, quien sin nombrar Air Nostrum subrayó el ánimo competidor con que Helitt aterriza en Melilla, para empezar a operar en el próximo mes de noviembre y antes, el 3 de octubre, abrir la oficina que ya ha montado en el Aeropuerto melillense.
Pizarro no dio detalles sobre los precios de los pasajes ni sobre la fecha exacta en que comenzarán a comercializarse, pero sí señaló que la compañía ha optado por Melilla por considerarla una ciudad “estratégica” que  merece convertirse en una de las principales apuestas en el nacimiento de la aerolínea.
De hecho, Helitt aún no ha comenzado a operar en ningún aeropuerto, a falta de que el Ministerio de Fomento autorice su navegación. No obstante, está enfrascada, según Pizarro, en una expansión progresiva que prevé alcanzar las 14 rutas inicialmente, con la posibilidad de ampliarlas a un máximo de 17. Tres de ellas se cubrirán con Melilla, con enlaces directos entre nuestra ciudad y Málaga, Madrid y Barcelona, aunque sin que por ahora se conozca la frecuencia con que se llevarán a cabo los distintos vuelos.
Pizarro también subrayó que la expectativa de Helitt pasa por convertirse en una de las seis primeras compañías españolas que actualmente ofrecen enlaces regionales en nuestro país.

20% del pasaje

Asimismo, aseguró que Helitt Líneas Aéreas busca “fomentar e incrementar el flujo de pasajeros” tanto de aquellos que vuelan por motivos de negocio como los que lo hacen por razones de ocio o turismo. De hecho, aspira a quedarse con un 20 ó 25% del flujo total de viajeros en las actuales líneas melillenses, que el pasado año movieron un total de 350.000 personas.
Para el presidente de Helitt, no hay ningún inconveniente en el anuncio de una mayor competencia, si como se ha asegurado además de Air Nostrum también acaba operando en nuestro aeropuerto la nueva Airmel, promovida en gran parte por empresarios melillenses.

Medios

La compañía Helitt nace en principio con tres aviones, de modelo ATR72, similares a los que Air Nostrum utiliza en los enlaces con Melilla. La aeronaves tienen una capacidad para 66 pasajeros y pueden alcanzar una velocidad de unos 500 kilómetros por hora.
Bajo el eslogan, “Llegar el primero a su destino”, Abel Pizarro subrayó las excelencias del personal con el que cuenta la compañía, “altamente cualificado” tanto en su vertiente de personal de vuelo como el de tierra. “Para Helitt Líneas Aéreas -manifestó en rueda de prensa- llegar a primera hora de la mañana a las principales capitales de la Península será una realidad, gracias a la operatividad que planteamos” y de la que anunció se darían detalles próximamente.

Precios y billetes

Asimismo, no quiso adelantar detalles sobre los precios pero si aseguró que la política de tarifas de la nueva compañía será “clara y transparente” y asegurará una oferta muy competitiva y atractiva no sólo para los melillenses (a los que se aplicará el descuento por residencia) , sino también para aquellos viajeros foráneos que utilicen los enlaces de Helitt.
Según detalló, su comercialización se llevará a cabo a través de la web de la compañía, agencias de viajes, terminales móviles y oficinas como la que el día 3 de octubre ya estará al cien por cien operativa en nuestro Aeropuerto.
Además, detalló que la compañía ofrecerá diferentes tarifas, que se anunciarán al menos con mes y medio de antelación antes de iniciar los enlaces con Melilla.

Una empresa nueva de capital privado al cien por cien

Helitt Líneas Aéreas se presenta como una nueva compañía de capital privado al cien por cien. Según consta en sus folletos promocionales, se trata de un proyecto empresarial que nace en Andalucía, que tendrá su base de operaciones en Málaga y que aspira a ofrecer un servicio aeronáutico global que combine el transporte de pasajeros con el de carga, tanto en el ámbito regional como en un futuro con carácter internacional.
Helitt tiene además la mirada puesta en el mayor intercambio de pasajeros y comercio que de manera creciente se sucede entre el norte de África y el sur de Europa.
Ayer, el ATR en el que llegó su tripulación, personal y presidente llegó desde Granada con unas cuarenta personas a bordo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

23 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace