Noticias

Heladería California: más de 50 sabores que endulzan los veranos melillenses desde hace décadas

El calor aprieta y como no podía ser de otra forma, melillenses hacen cola en la Heladería California para refrescarse un poco o simplemente endulzarse el paladar.

Detrás del mostrador y con una sonrisa está María Luisa Hoyo Roldán, quien empezó a trabajar en la heladería con 18 años. “Llevo aquí casi toda la vida al igual que mis compañeras”

“Aquí somos como una familia”, dice, ya que la trabajadora que menos tiempo lleva en la heladería entró hace siete años. “Aquí no somos de ir cambiando a la gente cada dos por tres”. Al igual que Hoyo, sus compañeras Yéssica e Isabel empezaron a trabajar antes de cumplir los 20 años.

Incluso su hermana ha trabajado ahí. “Ella vive en Córdoba y a veces me dice que ha soñado con la heladería”, dice Hoyo. “Es que aquí hemos trabajado siempre como familia”, subraya.

Sonriendo, recalca que se pone melancólica porque lleva ahí casi toda su vida e incluso es el lugar donde conoció a su marido. Afirma que le gustaba tanto la heladería que el día que le tocaba librar se iba allí para estudiar el carnet de conducir. “Venía aquí a estudiar en vez de quedarme en mi casa”.

Fundada en el 1953, son ya tres las generaciones que han regentado la heladería: padre, hija y nieto. Hoyo subraya que mantienen la misma receta tradicional y que mantienen los sabores de siempre al mismo tiempo que introducen otros más actuales como el sabor a kinder. Garantiza que los sabores son 100% naturales.

Explica que son más de 50 sabores los que tienen, pero que ella estima que el número supera los 60. Y no solo eso, sino que cada verano sacan un nuevo sabor y el de este año aún está por anunciarse. No han podido hacerlo antes porque, al igual que en muchos sectores comerciales, están teniendo problemas de abastecimiento y ellos traen los ingredientes desde Italia.

Más de los cambios es que tienen cucuruchos sin gluten y algunos sabores de helados sin azúcar. También hace batidos, tienes granizados de sabores distintos al limón y si alguien quiere nata sobre su helado, la puede pedir.

Ahora, en el contexto de crisis que hay, señala que ellos no están notando que vengan menos clientes, pues como dice, las familias a lo mejor sí que se privan de una cena en un restaurante pero no de un helado.

Además, tienen clientela fiel. Cuenta que hay personas mayores que le dicen que antes solían venir con sus abuelos a comerse un cucurucho.

Siempre ha estado en el mismo local, en la calle Justo Sancho Miñano, y han visto la peatonalización del centro, la evolución de la ciudad. “Antes pasaban coches por ahí delante”, señala Hoyo hacia la puerta.

Durante la pandemia, subraya que los clientes colaboraron mucho y respetaron las normas; iban entrando uno a uno respetando la fila de espera. El sector, dice, quitando el año de pandemia, va todo muy bien.

Abren a las 12:00 horas y mientras habla con El Faro, van entrando clientes. Algunos van en familia, con niños o también con amigos. Una de las jóvenes que está esperando dice que se va a pedir un granizado de limón, su amiga, que esperan junto a ella, señala que prefiere el de fresa. También le gustan los sabores de menta y avellana. Las dos aseguran que es su heladería preferida.

Por su lado, una familia con dos hijos que esperan su batido, la madre y los dos pequeños prefieren el chocolate de sabor. Sin embargo, el padre los prefiere todos salvo ese en concreto.

Cada persona es un mundo a la hora de elegir. Hoyo tiene un mensaje que dejar: “Melillenses, os esperamos en la heladería California”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace