El comenzar a tener un rutina de horarios y empezar con un trabajo físico de manera más paulatina han sido algunas de las razones que han llevado al ‘11’ melillense a llegar con unos cuantos días de adelanto a los entrenamientos de la pretemporada 2012-2013.
El alapívot motrileño Héctor Manzano ha sido otro de los más madrugadores en llegar a Melilla. Aprovechando ya su estancia en la ciudad ha comenzado de la mano del preparador físico del club, Miguel M. Duarte y junto a Nacho Romero y Eloy Almazán un trabajo previo a la pretemporada que tendrá lugar el próximo lunes.
Manzano regresa a los entrenamientos tras unas vacaciones que señalaba han servido para cargar la pilas de cara a una nueva e ilusionante temporada, la segunda para el granadino con el club melillense: “No han sido unas vacaciones tan largas como otras temporada ya que acabamos muy tarde pero ha sido un tiempo más que suficiente para poder desconectar, descansar y coger fuerzas hacer volver a hacer otro gran año”.
El comenzar a tener un rutina de horarios y empezar con un trabajo físico de manera más paulatina han sido algunas de las razones que han llevado al ‘11’ melillense a llegar con unos cuantos días de adelante: “No me gusta llegar al equipo e inmediatamente al día siguiente ponerme a entrenar. Me gusta estar una semana antes bien para aclimatarme a la ciudad o en este caso como ya la conozco para estar más tranquilo y comenzar con una rutina de horarios”.
Aunque el cansancio ha hecho mella en el jugador en este primer día de entrenamientos, sarna con gusto no pica, o al menos eso debe pensar Manzano quien aseguraba que tenía muchas ganas de volver a una pista de baloncesto: “Tenía muchas ganas de volver a entrenar en la pista con una pelota de baloncesto. En verano todos los jugadores hacemos nuestro trabajo físico pero el estar ya en Melilla, en nuestra cancha y con Miguel (preparador físico) hace que todo esté más cerca.”
Tras una buena temporada, tan solo cortada por esa lesión de espalda que le tuvo apartado algunos encuentro, el alapívot del conjunto melillense espera volver a rendir a un gran nivel y seguir mejorando en otros aspectos del juego: “Personalmente y a pesar de mi edad creo que puedo seguir mejorando. La temporada es muy larga y siempre se puede mejorar distintas facetas del juego”.
En los colectivo cree que el primer objetivo pasa por crear de nuevo un gran grupo en el vestuario: “Colectivamente lo principal es crear un gran grupo como el del año pasado y luego ya la liga nos pondrá en nuestro sitio. Creo que la plantilla que se ha hecho es de gran calidad y si conseguimos hacer de nuevo un ‘equipo’ tanto dentro como fuera de la cancha podremos llegar lejos”.
Es como explicaba el generar un buen ambiente en el vestuario fue una de las claves de los éxitos de la pasada temporada, por eso ahora hay que intentar adaptar lo antes posibles a los nuevos compañeros: “Ninguno queríamos que la temporada pasada se acabase porque el ambiente que teníamos en el vestuario era muy bueno. Ahora ese equipo ya es historia. repetimos bastante jugadores de la pasada campaña y eso tenemos que aprovecharlo e intentar que los nuevos jugadores se hagan lo más rápido posible con la filosofía del entrenador”.
Una de las mejores noticias se centra en la ilusión que tiene el ala-pívot de la escuadra melillense de cara a afrontar con las máximas garantías de triunfo durante esta próxima temporada liguera, donde se tienen depositadas muchas ilusiones a pesar de la fuerte calidad de todos sus rivales.
En cuanto a los refuerzos que ha realizado la Secretaría Técnica del conjunto de nuestra ciudad cabe destacar que para Manzano son muy positivos y hacen del decano un equipo completo y competitivo: “Los nuevos fichajes son jugadores que sigue un poco la misma línea del año pasado. Son jugadores que conocen perfectamente la liga, con un cierto grado de experiencia en la competición y gente de garantía. A priori todas las incorporaciones son muy positivos y creo que da un equipo muy completo y competitivo”.
Finalmente y sobre que Adecco Oro 12/13 espera comentaba: “Es un paso atrás que la liga pierda cuatro equipos pero también es cierto que ganará en competitividad porque los jugadores de calidad van a acabar fichando. Esto hará que no exista tanta diferencia entre los equipos que estén en la parte alta o baja de la clasificación. Esta temporada cualquier equipo va a estar capacitado para entrar en playoffs”.
Lo más importante es que habrá que estar al 100% desde el primero de los encuentros de la presente temporada que será frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, puesto que cualquiera de los rivales a los que se enfrentará durante este año, te pueden derrotar después de observar la calidad que atesoran cada una de las plantilla que están conformando cada uno de estas escuadras durante este año.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…