Categorías: Tribunales y Justicia

“He visto a Hannan con otro, la voy a matar. Perdón a la familia”

Un familiar de Salah El Kajjoui, testigo principal del caso, habló dos veces con él por teléfono. Un día después del crimen le dijo: “Si te preguntan, estuvimos ayer juntos a las 18:30 horas” en una cafetería del Paseo Marítimo.

Un familiar del ex marido de Hannan Outmane es uno de los principales testigos en el caso del Crimen de la Alcazaba. Éste habló con Salah El Kajjoui Mohand por teléfono el día de los hechos, el martes 2 de diciembre, y un día más tarde. En la declaración que prestó en la Jefatura Superior de Policía este testigo afirmó que El Kajjoui le dijo: “He visto a Hannan con otro, la voy a matar. Perdón a la familia”. Al día siguiente, la llamada de El Kajjoui le inquietó más aún: “Si te preguntan, ayer estuvimos juntos a las 18:30 horas” en una conocida cafetería del Paseo Marítimo. Cuando este familiar tuvo noticia de la muerte de Hannan Outmane y el hombre que la acompañaba, Mohamed Ohadik, pidió consejo a varias personas sobre qué hacer y finalmente acudió a la Jefatura Superior para prestar declaración. No obstante, aseguró que desconocía si efectivamente El Kajjoui estaba implicado en los hechos, según se recoge en el atestado policial al que ha tenido acceso El Faro.
Este testigo compareció igualmente en el juzgado y se ratificó en la declaración que había hecho en la Jefatura, según indicaron a este diario fuentes cercanas a la investigación.
El marido de Outmane fue detenido el miércoles 3 de diciembre en Melilla. La Policía le llamó por teléfono tras la muerte de la joven porque sobre él pesa una condena por violencia de género dictada el pasado mes de enero. Durante los tres días que ha permanecido en los calabozos de la Jefatura Superior, El Kajjoui ha permanecido en silencio. Se negó a prestar declaración formal en la Jefatura, pues deseaba hacerlo en el juzgado, según el atestado policial al que ha tenido acceso este diario.  Sin embargo, luego también se negó a hablar ante el juez.
Cabe recordar que el pasado sábado el marido de la joven fallecida fue puesto a disposición judicial y ante el juez se acogió a su derecho a no declarar. Entonces, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 decretó la prisión provisional sin fianza, como ya informó El Faro en su edición de ayer.

La ‘coartada’ de El Kajjoui
Los pasos que dio el marido de Outmane el pasado martes quedan recogidos en la investigación del caso no solamente a través de la declaración del familiar de El Kajjoui. También testificó en la jefatura la abogada que representaba al detenido en el caso anterior de malos tratos. Aseguró a la Policía que su cliente acudió a su despacho particular, en una calle del centro de Melilla, la tarde de los hechos y que le atendió entre las 18:00 y las 18:30 horas. Dijo recordar que el detenido llevaba “una gorra de color oscura, un pantalón de color claro y una chaqueta oscura”.
Esa misma tarde, las cámaras de la frontera de Farhana captaron la matrícula del vehículo de El Kajjoui a las 19:00 horas, cuando se certificó la muerte de Mohamed Ohadik en la cuesta de la Alcazaba, según consta en la investigación. La defensa sostiene que su cliente no pudo estar en dos lugares al mismo tiempo, según estos datos.

La defensa de El Kajjoui solicita al juzgado nuevas y urgentes  pesquisas para ‘desmontar’ los indicios contra su cliente

La defensa del marido de Outmane, detenido y encarcelado por su supuesta implicación en el doble crimen de la Alcazaba, ha solicitado al juez nuevas pesquisas con carácter urgente para una mejor defensa de su cliente.
El letrado reiteró que El Kajjoui no pudo estar en el lugar de los hechos a la hora en la que se produjo el crimen. Los desplazamientos que el detenido realizó el martes por la tarde son “muy ajustados”, por ello, ha solicitado que se midan el tiempo que se tardaría en recorrer en coche desde la cuesta de la Alcazaba hasta el paso fronterizo de Farhana. No cree que en tan sólo media hora su cliente cometiera el doble asesinato, cogiera el coche y cruzara el puesto fronterizo, máxime teniendo en cuenta que éste se caracteriza por su gran afluencia de tráfico. También quiere saber si el pasado martes el paso de Farhana estaba “congestionado” y el tránsito era ágil o no. Ha solicitado que el médico forense especifique si las lesiones en el cuerpo de Mohamed Ohadik son compatibles con un forcejeo o pelea con el agresor, pues ello implicaría que su cliente no pudo cometer el doble homicidio en tan poco tiempo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

18 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace