Categorías: Cultura y Tradiciones

“Haz lo que sientas, juégatela, si quieres conseguir algo”

La actriz Eva Isanta protagoniza el personaje de Patricia en la obra ‘Venecia bajo la nieve’, una mujer valiente y decidida que inventará un país, Chuvenia, para conseguir el objetivo que se ha propuesto.

Eva Isanta es una de las actrices españolas más conocidas de la televisión. Ha protagonizado varias comedias y seguro que les suena sus personajes en ‘La que se avecina’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Hospital Central’, ‘Compañeros’ y ‘Farmacia de guarda’. Este viernes se subirá al escenario del Kursaal con otros tres actores conocidos por los melillenses como son Pablo Carbonell, Marina San José y Carlos Heredia. La representación de esta obra se realizará el viernes 4 de mayo a las 21:15 horas y el sábado 5 de mayo a las 20:30 horas.
Isanta nació en Ceuta y compaginó sus estudios de imagen y sonido con los de interpretación en la Escuela de Cristina Rota. Su debut en el teatro fue con ‘Don Juan Tenorio’, junto a Luis Merlo. Esta actriz destacó a El Faro los aspectos más importantes de la comedia que se representará este fin de semana.
–¿Cómo definiría esta obra de teatro?
–La función tiene una cosa buenísima y es que es muy divertida y va in crescendo. Conforme pasa el tiempo empiezan a desencadenarse una serie de situaciones ilógicas y muchísimo más locas que se van encadenando y que meten al público en un ritmo vertiginoso. Si tuviera que destacar algo de esta obra como espectadora sería ese torbellino en el que se mete la acción y los personajes y que parce que va a parar pero que siempre da una última vuelta de tuerca cuando parece que va a terminar. Como actriz siento que entras en una especie de lavadora y nunca sabes cuando va a dejar de centrifugar. Tiene un ritmo y una actividad muy frenética.
–Si los melillenses leen la sinopsis de esta función, se preguntarán qué es Chuvenia.
–Es el país de donde es mi personaje. Es una especie de ‘venganza’ dulce de Patricia para Ramón (que es interpretado por Pablo Carbonell) y para la otra pareja de la obra, ya que son dos anfitriones que no paran de ser acaramelados durante toda la noche y de dejar de ser muy irreales. Chuvenia es un país de ficción o un espacio en el que ella se reinventa y crea un lenguaje y una situación que definirá toda la noche.  
–¿Cómo es el personaje de Patricia?
–Es una mujer con un gran sentido del humor y muy valiente, porque el jaleo que monta es realmente interesante. Tiene una gran agudeza mental y una rapidez de reflejos impresionante. También es valiente porque se propone conseguir su objetivo y si no lo hace, dejará su relación con Ramón. Ella saca todas sus armas para conseguir esta meta.
–¿Cuál sería el mensaje de ‘Venecia bajo la nieve’?
–Haz lo que sientas, juégatela, si quieres conseguir algo. Si no juegas no te puede salir bien. Si siempre estás instalado en lo mismo no habrá nada nuevo en tu vida. Estos son los mensajes que yo saco de esta obra.
–No siempre ha protagonizado personajes en comedias. ¿Qué prefiere a la hora de elegir un proyecto?
–Depende de los personajes y de las situaciones que se tengan que vivir. Me lo he pasado muy bien en cualquier género y últimamente estoy haciendo mucha comedia. Estoy muy agradecida porque te ayuda a llevar mejor esos momentos de crisis que todos vivimos. Te ayuda a llevar una sonrisa en la cara cuando recibes las risas del público. Pero el drama me atrae también mucho. Aunque en este momento de mi vida me apetezca más quedarme con la comedia.
–¿Hay algún personaje que le tenga especial cariño?
–Sí. Hay uno que es Doña Inés de ‘Don Juan Tenorio’. Lo he interpretado dos veces, la primera con 19 años, que era cuando me acababa de caer del guindo y luego volví a protagonizarlo con 30, y lo disfruté muchísimo. Fue vivir el mismo personaje desde dos puntos diferentes de mi vida. Le tengo mucho cariño.
–¿Qué le gusta ver en el teatro?
–Me gusta que las cosas me muevan y me provoquen cosas. Lo que no soporto es aburrirme en el patio de butacas. Sentarme y pensar cuánto queda para que finalice la obra es lo peor que puede pasar, porque no te guste la historia o lo que veas no te toque. Me gusta que me mueva las tripas, ya sea porque es una historia terrible o porque me haga destornillarme de la risa. No me gusta las obras de teatro que dejan al espectador adormilado y anodino.  
–¿Cuáles son sus siguientes proyectos?
–Estoy grabando ‘La que se avecina’ y hay algún proyecto en el aire para la siguiente temporada de teatro.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace