Deportes

“Hay que ser capaces de buscar el equilibrio en nuestro juego”

Mañana viernes, a las 20:15 horas, el Club Melilla Baloncesto regresa al pabellón Javier Imbroda Ortiz para medirse al Marín Ence Peixe Galego. Un partido sobre el que hablaba en sala de prensa Fede Uclés. El almeriense confía en el equipo, a pesar de las últimas dos derrotas, y está convencido de que sin son capaces de encontrar la regularidad se pondrá ver a un equipo mucho más fiable, especialmente en casa.

Sobre la derrota sufrida en Huesca, el jugador del Decano comentaba que “empezamos con malas sensaciones y eso nos costó una dura derrota. Nuestro partido del domingo fue muy malo, pero empieza una nueva semana, con unos nuevos objetivos, y jugamos en casa, así que esperamos sacar la victoria”.

Uclés es consciente de que es necesario buscar el equilibrio, señalando que “tenemos que saber encontrar una regularidad. Hemos tenido partidos como los de Palencia o Granada, donde hemos dado una versión muy buena del equipo, pero es cierto que hay otros donde el equipo no está. Estamos trabajando bien y tenemos que ser capaces de dar con ese punto medio. Para ello debemos mantener la concentración durante lo cuarenta minutos y hacer nuestro baloncesto”.

Del Marín Ence Peixe Galego, próximo rival liguero, comentó que “la pasada jornada lograron su primera victoria y vienen sin ninguna presión, a pesar de ser colistas. Aún así, la liga ha demostrado que el primero puede perder en casa del último. Al final en esta LEB Oro cualquier equipo puede ganar a otro”.

En relación a las posibles claves para alzarse con el triunfo, el almeriense destacó que “creo que tienen buenos jugadores como Badmus y Noguerol. Si somos capaces de pararles y que no estén cómodos a la hora de jugar, podemos tener opciones de triunfo”.

Preguntado sobre su momento dentro del equipo que entrena Alejandro Alcoba, indicó que tiene ganas de seguir aportando, añadiendo que “me estoy encontrado bien, aunque es cierto que a veces estoy intercalando partidos buenos con otros no tanto. Soy un persona exigente y quiero siempre dar lo máximo, así que no soy conformista y se que tengo margen de mejora y que puedo ayudar más al equipo”.

Por último y en relación a la fiabilidad del equipo azulino en los partidos de casa, Fede Uclés tiene claro que “lo más importante es la segundo vuelta, pero también es importante estar bien colocado en la primera vuelta. Hay que buscar el equilibrio en nuestro juego, concentración y defensa. Si lo conseguimos, estoy seguro que vamos a hacer de nuestra pista un fortín y una cancha difícil donde no se escape ninguna victoria”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace