Categorías: Sociedad

“Hay que sacar un hueco para ver a la Patrona y luego ya disfrutar de la Feria”

La hermana mayor de la Congregación de la Victoria anima  a ir a la novena que empezó ayer.

Ayer arrancó la novena en honor la Virgen de la Victoria, la Patrona de Melilla y por la que esta ciudad está de fiesta. Representantes de las asociaciones de padres y de antiguos alumnos de La Salle y del Buen Consejo fueron los encargados de realizar la ofrenda de material escolar a la Señora. Además, se realizó la bendición de las embarazadas. La hermana mayor de la Cofradía, María Piedad Castellano, aseguró que “hay que sacar un hueco para visitar a la Patrona y luego ya ir a disfrutar de la Feria porque de todo se requiere”.  
Castellano destacó que, “gracias a Dios”, el culto a la Virgen de la Victoria se puede continuar este año, aunque ya no esté en su templo, ya que la iglesia de La Purísima se está reformando.
También indicó que el Sagrado Corazón, al estar en el centro, puede ser un lugar de más fácil acceso para los fieles que El Pueblo. No obstante, la hermana mayor de la Congregación explicó que en Melilla no hay distancias grandes y que La Purísima está a cinco minutos del centro. De hecho, indicó que siempre se ha contado con afluencia de fieles a la novena porque los ciudadanos encontraban una forma de subir, bien en taxi o con familiares. Se trata de una serie de eucaristías que los devotos por esta Virgen no se quieren perder por nada del mundo.
 
Bendición de la Patrona
En la novena, cada día se destina a la bendición de un colectivo concreto. Ayer fueron las embarazadas, pero a lo largo de la semana será el turno de la presentación de los recién nacidos o de los matrimonios, así lleven cinco meses o más de 40 años. Además, en una de las misas se ofrecerá la oportunidad a personas de más de 60 años de recibir la unción de enfermos si lo desean.
Al margen de las bendiciones de la Patrona, cada día un colectivo se acercará al altar para ofrecerle un regalo. En lugar de flores, este año se pide a los melillenses y a estos grupos que lleven material escolar. Castellano resaltó que tras la Feria comienza el nuevo curso y son muchas las familias que no pueden afrontar el coste de comprar libretas, lápices o estuches. Por ello, todo lo que puedan aportar en esta novena será bien recibido para estos melillenses.
Ayer fueron las asociaciones de padres y de antiguos alumnos de La Salle y del Buen Consejo los que realizaron esta ofrenda. A lo largo de la semana serán  Paz y Bien, Proide, Scouts, Molavin y las cofradías de Pasión y Gloria.

Siempre son especiales
“Todas las novenas tienen algo especial y se viven así porque el simple hecho de preparar a la Patrona hace que cada año sea único”, aseguró la hermana mayor de la Cofradía. Señaló que todos están contentos con la acogida en el Sagrado Corazón a pesar de estar fuera de su sede habitual.
Por último, Castellano invitó a los melillenses no sólo a asistir a las misas de esta novena, sino también a llevar su ramo de flores blancas a la Señora el día 7 de septiembre para que luzca hermosa para la procesión del 8 que se realizará por el centro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace