El CF Rusadir todavía no ha estrenado su casillero de victorias. Tras el gran partido realizado en la jornada inaugural contra el Málaga CF, la escuadra rojinegra ha encadenado dos derrotas consecutivas que la sitúan en la zona baja de la clasificación, aunque a tiro de piedra de los puestos de permanencia.
Ahmed Dris valoró para El Faro el partido disputado ante el Vázquez Cultural, un rival del que el técnico rojinegro ya advertía de sus cualidades en la previa al choque. “Ya comenté que este partido iba a ser muy distinto que el del Málaga, ya que las características del Vázquez Cultural hacen que sea complicado jugar contra ellos, puesto que son capaces de cambiar el estilo de juego del contrario y llevarlos a su terreno, donde ellos se sienten más a gusto”, declaró.
Centrados en el encuentro en sí comentó que “la primera parte transcurrió como esperábamos, un Vázquez que intentaba llegar a portería a través del juego directo, contraataques y acciones a balón parado. Nosotros intentábamos llegar con juego combinativo y con transiciones rápidas, y en el cómputo general esto hizo que no se vieran muchas ocasiones de gol. Fue complicado para los dos equipos generar ocasiones y salvo una clara oportunidad que tuvimos nosotros a un minuto del descanso, los porteros tuvieron poco trabajo, excepto en las acciones a balón parado”, significó.
“En la segunda parte salimos dispuestos a dar más velocidad al juego para romper sus líneas de presión, pero en un error individual nuestro, ellos consiguieron marcar, y eso nos hizo mucho daño, ya que sabíamos que con el marcador a favor se reforzarían mas en su forma de jugar y sería más complicado generarles ocasiones de gol. Y así, entre las dudas que tuvimos y unos minutos algo desordenados en el juego, ellos fueron capaces de volver a marcar. En ese momento el encuentro se nos puso muy cuesta arriba, ellos cerraron más sus líneas, se dedicaron a defender más cerca de su área y a la espera de poder hacernos daño buscando los espacios que dejábamos a nuestra espalda”, añadió.
“Creo que aún con todo en contra, en mi opinión fueron nuestros mejores minutos ofensivos. Tuvimos mucha profundidad por bandas, aunque estas llegadas no tenían al final el peligro que en realidad estaban generando, ya que nos faltó llegar con mas jugadores a las zonas de remate, que estaban muy pobladas por ellos”, indicó.
A falta de diez minutos para la conclusión el Rusadir volvía a meterse en el partido con un gol de Mizzian tras un lanzamiento desde los once metros, pero cuando parecía que el empate estaba más cerca llegaba otro mazazo del equipo costasoleño.
“Tras acortar distancias el equipo se volcó en busca del empate, aunque no fuimos capaces de generar ocasiones claras, por el buen trabajo defensivo del Vazquez. En los minutos finales llego el 1-3 en un saque de banda, jugadas que teníamos muy bien estudiadas y trabajadas, pero que con el ansia de buscar el empate no defendimos como se trabajó y nos costó muy caro. En resumen creo que fue un partido muy disputado donde un reparto de puntos hubiera sido lo justo y donde se resolvió por el acierto y la eficacia de cara a portería del Vazquez Cultural, sumado a nuestros errores que facilitaron su victoria”, aseveró.
Apenas se llevan disputadas tres jornadas del campeonato, por lo que hay mucho margen para corregir y enderezar el rumbo. “Tenemos que asumir que nos encontraremos muchos partidos en casa así, con rivales que vendrán a protegerse, buscar o provocar nuestros errores y ellos mantenerse bien organizados defensivamente. Tenemos que sacar conclusiones positivas de lo ocurrido y aprender y corregir los errores que cometemos defensivamente y mantener un nivel ofensivo que nos de posibilidades de generar ocasiones de gol”, subrayó.
Próximo rival
El conjunto melillense se medirá este fin de semana en tierras almerienses al actual farolillo rojo del Grupo 4 de la División de Honor Juvenil, aunque Ahmed Dris desconfía de la actual clasificación de su rival. “La Cañada es un equipo parecido al Vázquez en cuanto a la propuesta de juego, pero en este caso jugamos en su campo. Es de dimensiones mucho mas reducidas que la Espiguera y allí tendremos muchas dificultades para desarrollar nuestro juego. Tendremos que adaptarnos a sus características y seguramente el juego sera algo más directo”, valoró y añadió que “la Cañada tiene jugadores de calidad, muchos se han formado en las categorías inferiores del Almería, para mi el peligro vendrá por su delantero fuerte, rápido y con gran disparo, y por las bandas donde los extremos son rápidos y habilidosos, además de contar con laterales muy profundos”.
El encuentro correspondiente a la cuarta jornada en el que el equipo melillense se medirá a La Cañada Atlético se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas en el Complejo Deportivo La Cañada (Almería).
De cara al importante encuentro de este próximo fin de semana, Ahmed Dris no podrá contar con la aportación de Ricardo y Adam,ambo lesionados, ni con la de Ayoub quien no podrá ser de la partida por motivos personales, según informó el preparador melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…