Los hombres de Gonzalo García saldrán esta noche con la única idea de vencer al Aguas de Sousas Ourense.
El Melilla Baloncesto disputa esta noche, a partir de las 21:00 horas, el penúltimo encuentro de la temporada que les enfrentará al Aguas de Sousas Ourense.
Los melillenses encadenan seis derrotas consecutivas y los gallegos dos. Ambos quieren romper la mala racha, unos por terminar la liga con buen sabor de boca, esperando a una carambola para poder entrar en play-offs y otros para apurar sus opciones de evitar el descenso directo.
El conjunto de la ciudad autónoma quiere romper su trayectoria de seis derrotas consecutivas que se ha convertido en su peor racha de resultados en la presente liga, para lo que necesita reencontrarse con el triunfo a costa del Aguas de Sousas Ourense. Esta victoria daría esperanzas de seguir soñando con entrar en las eliminatorias por el ascenso.
Un triunfo del Melilla Baloncesto no sólo le permitiría romper con esas dinámica negativa de resultados, sino que condenaría definitivamente al conjunto de Ourense a la Adecco Plata.
El Aguas de Sousas ve opciones de triunfo en su partido ante el Melilla Baloncesto. Después de estar desahuciado hace unos meses en los que casi nadie contaba con su salvación, el equipo de Rafa Sanz cuajó un buen mes de marzo con tres victorias que han hecho real la opción de eludir el descenso directo para los gallegos.
Si importante es el encuentro para los locales, no menos los es para la escuadra que dirige Gonzalo García de Vitoria. Perder contra el Aguas de Sousas tendría un mayor impacto en el plano psicológico porque un equipo que está por debajo en la clasificación pondría en evidencia las pobres prestaciones de los melillenses en este tramo final de competición.
Por contra, vencer en Ourense supondría una dosis de moral para el equipo y una opción más de seguir peleando por las quimera de entrar en play-offs, algo que se desvanecería por completo si Cáceres vence en su cancha al CB Tarragona 2017.
Para este envite el técnico vasco del conjunto melillense, Gonzalo García de Vitoria, podrá contar con la totalidad de sus efectivos, toda vez que Óscar Yebra, quien no completó al 100% los dos primeros entrenamientos de la semana debido a un proceso gripal, parece totalmente recuperado y viajará con el resto de la plantilla.
En el cuadro gallego parece que Rafa Sanz tampoco tendrá ninguna baja y podrá disponer de todo su arsenal para seguir luchando por escapar del descenso directo.
El equipo de Ourense ha sufrido algunos cambios del que visitó Melilla en la primera vuelta. El más significativo sin duda se ha producido en el banquillo, donde el cordobés Rafa Sanz se hizo con las riendas del equipo tras la destitución de Paco García. Otro cambio importante se ha producido en la posición de base. Ya no está Mokongo, ahora en el Leche Rio Breogán, ocupando su lugar un viejo conocido de la Adecco Oro como Rod Brown. Ambas variaciones parece haber ayudado al cambio de rumbo experimentado en el último mes de competición por parte de los orensanos.
Plan de viaje.
El Melilla Baloncesto se desplazó en la matinal de ayer a Ourense, donde esta noche, a partir de las 21:00 horas, se enfrentará al Aguas de Sousas Ourense, en encuentro de liga correspondiente a la 33ª jornada de la Adecco Oro.
La expedición melillense tomó a las 9:20 horas de ayer un avión hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas. Una vez allí volvieron a tomar otro vuelo hacía Vigo, cuya salida estaba estimada a las 12:00 horas y llegada a la ciudad gallega una hora más tarde. Ya desde la capital viguesa, emprendieron viaje rumbo a Ourense en autobús, quedando hospedados en el hotel Eurostars Auriense.
El equipo tendrá una primera toma de contacto con el parquet del Pazos Dos Deportes Paco Paz en la mañana del mismo día del partido, realizando la habitual sesión de tiro a las 11:00 horas.
El equipo tiene previsto su regreso a Melilla al día siguiente en un vuelo procedente de Madrid con llegada prevista a las 11:45 horas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…