Las bolas quisieron que las guerreras del MSC Torreblanca FS se midiesen en los octavos de final de la Copa de SM La Reina con el CFS Femenino San Fernando de Henares. Un equipo que se ha colado en este sorteo tras vencer a un equipo de Primera División, el Teldeportivo por 3–0. Para Marcio Santos, San Fernando “no ha sorprendido porque ha jugado muy bien y ha dado siempre la cara contra Telde”. Considera el técnico del equipo melillenses que deben ir “con la mayor seriedad posible a esta fase”.
Con respecto a su rival, con 10 puntos y en mitad de la tabla clasificatoria del Grupo 4-B de Segunda División, Marcio explica que “una victoria en su partido aplazado les dejaría entre los tres primeros del subgrupo”, pero cree el brasileño que no hay que analizar los números, sino “el trabajo del equipo entero” y destaca que “el trabajo de San Fernando es muy bueno”.
Seriedad para frenar la ambición de las madrileñas
Las naranjas han conseguido formar un bloque consolidado, a pesar de su juventud, y Santos reconoce que San Fernando “trabaja muy bien la cantera”. La seriedad va a ser la clave para las guerreras si quieren, asegura el míster, “sacar el partido”. El MSC Torreblanca FS es uno de los tres equipos que se medirán en octavos a un equipo de Segunda División, y con la obligación de jugar en su cancha, y cree Marcio que “la experiencia adquirida en este primer tramo de liga, les puede dar ventaja y tener el papel de favoritos”, pero, insiste Santos en que no pueden “ir de favoritos” al encuentro ya que “San Fernando ha demostrado que sabe competir”. El entrenador local no quiere dar pie a la sorpresa e insiste en “trabajar lo más serio posible” para pasar de fase.
Además, aclara que con el formato de competición actual (partido único) “todo puede pasar” y no hay cabida para favoritos.
La fase final a 8
El ganador de esta fase, se colará entre los 8 mejores equipos de la Copa y podrá participar en la fase final de este bonito e interesante torneo. Algo histórico para las guerreras y muy bonito para la ciudad. “Sería importante para el club, para la ciudad y para las jugadoras”, asegura el técnico dejando claro que “todos los equipos quieren entrar en esta fase final”. Por ello, las guerreras van a jugar con la máxima seriedad, la máxima ilusión de “llegar y disfrutar al máximo”.
Vacaciones con deberes
Marcio se ha quedado en Melilla durante las fiestas de Navidad. Un tiempo de descanso y reencuentros familiares no exento de tareas, “hemos dado un tiempo de descanso, pero las jugadoras y el cuerpo técnico nos hemos llevado tarea a casa para analizar y preparar la segunda fase del campeonato.”
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…