Imbroda pidió la unidad de la gente pacífica para luchar contra el terrorismo l El presidente mostró su solidaridad con las víctimas”.
“Allá donde estén hay que ir a por ellos”. Así de contundente se mostró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en referencia a los autores de los atentados de Bruselas de este martes. Imbroda, que participó en el minuto de silencio que se guardó en la Plaza de España, recalcó que ahora más que nunca es necesaria la unión para conseguir acabar con esta violencia. El máximo dirigente del Ejecutivo local quiso mostrar la solidaridad del pueblo melillense con los fallecidos y heridos en los atentados de la capital belga y su rechazo ante este tipo de actos. Imbroda calificó de “canallas” a los terroristas a los que acusó de tener como razón de vida “matar”. De hecho el presidente de la Ciudad llegó a decir que llamarles alimañas no es suficiente. “Algunas veces se ha comparado con las alimañas a esta gentuza, pero es una falta de respeto a las alimañas porque ellos son peores”, dijo. “Son unos canallas que quieren subvertir un orden democrático y de paz”. En este punto, Imbroda consideró que en estos momentos más que nunca es imprescindible la unión para lograr acabar con este tipo de terror. “Una vez más espero y creo que cada vez se subirá otro escalón en esa escalera que tiene que unirnos a todos por la paz”, recalcó. Imbroda insistió en que “la gente pacífica” tiene que tomar las medidas necesarias “sin ningún tipo de susceptibilidad”. “Hay que ir a por todas cueste lo que cueste y con todas las armas para acabar con estos canallas”, apostilló el máximo dirigente del Ejecutivo. Junto a Imbroda, representantes del Ejecutivo y del resto de grupos de la Asamblea, así como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, mantuvieron un minuto de silencio en la Plaza de España en señal de repulsa por lo ocurrido en Bruselas. Los ataques en el aeropuerto y una estación de metro de la capital belga se saldaron con más de 30 muertos y cerca de dos centenares de heridos. Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Eduardo de Castro, también mostró su repulsa “contra esta lacra” y pidió la unidad de todas las formaciones políticas. “El que no esté en el pacto antiyihadista no tiene explicación”, apostilló. De Castro señaló que Melilla “está muy cerca de esta gente” y dijo que espera “que no nos toque”. Por su parte, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, se mostró convencido de que la violencia nunca puede obtener la victoria.
“Musulmanes y no musulmanes tenemos que estar unidos”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dejó ayer claro que no se puede confundir el Islam con este tipo de terrorismo. “Esto no supone una confrontación del mundo con el Islam porque eso no existe”, apostilló. Imbroda recalcó que “todos, musulmanes y no musulmanes” tienen que estar unidos para acabar con esta barbarie. “Tenemos que acabar con aquello que no es nada, que se refugia en un Islam retorcido y que no existe para satisfacer sus sanguinarios deseos de matar”, recalcó.
El Barkani pide comprensión si hay esperas en frontera
El delegado de Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, aseguró que "no habrá medidas excepcionales", fuera del nivel de alerta 4, en las fronteras que separan nuestra ciudad de Marruecos tras los atentados de Bruselas. El Barkani recordó que estamos en el mismo nivel de alerta 4, mantenido por el Gobierno tras la reunión del ministro del Interior con todos los responsables de seguridad para valorar si era necesario aumentar la alerta a nivel 5. El delegado indicó que el control fronterizo "se está haciendo bien" y pidió a los ciudadanos, una vez más, su comprensión si se tarda unos minutos más a la hora de pasar un puesto fronterizo, ya que habrá que "complementar fluidez con, sobre todo en estos momentos, lo más importante que es la seguridad".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…