YA son 16 los casos de coronavirus registrados en Melilla, 15 de ellos en los últimos días a causa de dos rebrotes de la enfermedad. Parece que con el fin del estado de alarma la relajación frente al peligro que supone la COVID-19 se ha hecho presa de más ciudadanos. Se siguen observando imágenes de aglomeraciones y mucha gente se salta la norma y no lleva mascarilla puesta. Además, las conexiones con la península están abiertas y cada día que pasa aumentan los riesgos.
La solución no sería volver al confinamiento. La economía tiene que seguir funcionando, aunque sea medio gas, y las comunicaciones tienen que estar abiertas, no podemos vivir permanentemente en una isla, aislados del resto del mundo.
La única manera que tenemos de doblar el brazo al virus en este pulso, es a través de nuestra propia responsabilidad personal. Cada uno de nosotros tenemos que ser conscientes del riesgo que corremos y del peligro en el que ponemos a otros cuando no cumplimos con las indicaciones sanitarias.
También, es necesario que las autoridades endurezcan el control y sancionen a aquellos que no se están comportando como deben. De nada sirve ordenar que se lleve la mascarilla si una parte de la población no lo cumple y no se les multa. Puede ser una medida impopular pero nos estamos jugando más que un puñado de votos. El Gobierno tiene la obligación de proteger a la mayor parte de la población y castigar a aquellos que ponen en peligro la salud pública. Basta con dar un paseo por la calle para observar que no se está cumpliendo la ley y eso es inadmisible.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…