Categorías: Noticias

“Hay que acabar con el voto útil para que el Parlamento represente a la sociedad”

Podemos afirma en un mitin en la UNED que “no habrá mayorías absolutas” y tocará “dialogar”.

“¿Voto útil? ¿Más de lo mismo? Ahora se trata de que el Parlamento represente al conjunto de la sociedad y para eso hace falta acabar con el voto útil”. Así se expresó en la tarde de ayer Gema Aguilar, candidata por Melilla de Podemos al Senado, en un mitin celebrado en la UNED.
Después de haber centrado su campaña en la realización de ‘micromítines’, llegó la hora del mitin, lo que Aguilar definió como una “actividad nueva”.

Contacto con la gente
El mitin sirvió para “tener contacto con la gente que quiera escucharnos, intervenir y participar” en el debate político.
“Lo que un día fue la indignación, la desazón, el desencanto y la apatía se ha transformado en ilusión, coraje y alternativa”, subrayó Aguilar sobre la situación del país y las expectativas de salir de una crisis que desde su punto de vista es “consecuencia de la mala gestión de los gobernantes”.
La candidata al Senado, que ha llevado la voz cantante de la formación en Melilla durante la campaña, afirmó que Podemos está protagonizando una “grandísima remontada” en las encuestas que “cada vez se hace más palpable”.
“Estamos preparados y sabemos lo que estamos haciendo”, manifestó Aguilar, para resaltar a continuación que el partido está “a punto de acceder al Parlamento y de representar a gran parte de la población que ha sufrido el desencanto, el abandono y los recortes de nuestros gobernantes”.

Sin mayorías absolutas
Pese a considerar que las encuestas “no son fiables”, Aguilar subrayó que todas ellas tienen “un aspecto común”. Y esa coincidencia consiste en que “a partir del 20-D no habrá mayorías absolutas para nadie”, lo que implicará “diálogo y consenso”.
La aspirante del partido morado a la Cámara Alta se preguntó “qué tienen que perder” los electores si votan a Podemos. “¿Qué las cosas estén igual que antes?”, se interrogó. Por ello, afirmó que el hecho de que el partido al que representa vaya a estar en las instituciones “representando a parte de la sociedad” será “un gran paso para este país”.
Aunque admitió que la campaña en Melilla ha supuesto dificultades en “recursos humanos, tiempo y materiales”, proclamó que “lo bonito es que no le hemos pedido ni un duro a los bancos”. Asimismo, sostuvo que “con 1.500 euros” han hecho esta campaña “en 15 días”.
Aguilar concluyó afirmando que “la gente de Melilla está deseando que haya personas que las defiendan y las representen en las instituciones”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace