Categorías: Sociedad

“Hay mucha gente con talento, pero si mides 1,62 no tendrás mucho futuro”

Sergio Gallardo es el director de estrategias globales dentro de laagencia de comunicación, publicidad y relaciones públicas Olivia Wild, ubicada en Madrid.

Ha trabajado con grandes marcas como Adolfo Domínguez, Loewe Perfumes, Mahou o Solán de Cabras. Ha viajado hasta Melilla para encargarse de la organización del certamen Dama y Caballero. Él, junto a su equipo, se ha empeñado en dar un giro a este evento y convertirlo en un auténtico espectáculo de alta costura.

En la presentación del certamen de Dama y Caballero habló de una gala sin precedentes. ¿Qué les espera a los asistentes ?
–Les espera un evento centrado completamente en la moda. A las 21:00 horas dará comienzo la gala y los invitados, que tendrán que llevar traje cóctel, pasarán por un 'photocall'. Habrá música en directo del cantante gaditano Pablo Vega y disfrutarán de una cena de gala. El jurado estará formado por mí y por los diseñadores Leyre Valiente y Yono Taola.
Muchos creen que el certamen de Dama y Caballero es similar al de Miss y Míster Fiestas Patronales, pero con otro nombre. ¿Qué hacen para diferenciarse?
–Principalmente nos hemos fijado en espectáculos de alta costura. La puesta en escena la hemos cuidado igual que cuando organizamos un desfile en Madrid. Queremos que sea un evento de moda como el que vemos a través de nuestras pantallas de televisión y que tienen lugar en grandes ciudades. La mezcla de música y moda, proyecciones y las coreografías de los chicos cuando salgan marcarán la diferencia. De hecho, estos días estamos ensayando con los jóvenes para que cuando se suban a la pasarela se sientan como modelos y no como aspirantes a un certamen de belleza, que tengan que sonreír continuamente.
–¿Cree que los tradicionales certámenes de belleza se han quedado obsoletos?
–No puedo opinar porque no suelo participar en certámenes de belleza. En este caso me he volcado al máximo porque sé que se le va a dar un enfoque distinto. Seguimos la 'fashion philosophy', es decir, certamen de belleza, pero con una filosofía fashion. No soy partidario de los tradicionales concursos porque te presentan a unos chicos encorsetados, siguiendo una línea y sonriendo continuamente.
–En la gala habrá 6 chicas y 7 chicos. Cuántos jóvenes se presentaron al 'casting'?
–Al 'casting' acudieron unas 14 o 15 chicas, y chicos fueron aproximadamente unos 12 o 13.
–Qué criterios siguieron para elegir a los candidatos?
–Creo que en la selección no fuimos muy estrictos porque entendíamos que tampoco podíamos serlo. Eso sí, hemos tenido en cuenta las tallas y las estaturas de los candidatos. Elegir a aquellos que no cumplían los requisitos, como medir 1,68 para las chicas y 1,77 para los chicos, no hubiese sido justo. No queríamos crear expectativas que luego no se iban a cumplir. A mucha gente le fascina el mundo de la moda y tiene talento, pero si mides un 1,62 no vas a tener mucho futuro. También hemos valorado la inquietud de cada uno por el mundo de la moda. Queríamos a gente que no descarte la posibilidad de marcharse de Melilla para trabajar en una agencia en Madrid.
–¿Los canónes que marca el mundo de la moda son cada vez más imposibles?
–No son imposibles, pero lo que quieren los diseñadores de este siglo no tiene nada que ver con la época de grandes top modelo como Linda Evangelista o Naomi Campbell. Hoy en día, encima de la pasarela se busca otra fisionomía. Se pretende que los vestidos tengan mucho más vuelo y que las modelos sean más neutras. Por ello, se busca a chicas cuya estructura sea así por naturaleza, no se busca a jóvenes que podrían valer por su físico, pero que tienen que perder peso para alcanzar una talla determinada.
–¿Son entonces los diseñadores los culpables?
–No, no diría que ellos son los culpables. Un desfile es un espectáculo. Lo que se ve en la pasarela luego se comercializa en numerosas tallas. Ocurre lo mismo con el propio diseño que se adapta siempre a un estilo prêt à porter. Muchas veces ves trajes y piensas eso no me lo voy a poner jamás, pero en ese momento el diseñador en cuestión sólo pretendía llamar la atención.
–¿Qué espera a los ganadores del certamen después de la gala de hoy?
–Los ganadores serán los representantes de Melilla en el certamen nacional, pero también queremos que el evento sirva para descubrir a nuevos rostros que puedan servir a los diseñadores Leyre Valiente y Yono Taola, entre otros, o a mí mismo para la agencia. Las posibilidades se abrirán a todo el sector de la moda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace