Editorial

Hay que mantener la responsabilidad

Volvemos a realizar un llamamiento a la responsabilidad por parte de los progenitores. Ayer fue el primer día en que los menores de 14 años pudieron salir a la calle en compañía de sus padres. Las medidas son muy claras: solamente una hora, no alejarse más de un kilómetro del domicilio y nada más que puede ir uno de los padres con un máximo de tres niños. O respetar la distancia de dos metros. Pues bien, los medios de comunicación han podido demostrar que en muchas partes de nuestro país, y Melilla no ha sido una excepción, no se han respetado muchas de estas medidas. Algunos padres irresponsables han buscado las vueltas a la normativa para intentar engañar, pero no se dan cuenta que al final a quienes se están engañando es a ellos mismos. Los agentes de Policía no van a tener más remedio que comenzar a tirar de talonario después de que la primera jornada haya servido para las advertencias lógicas y solicitar la colaboración de todos. Porque aunque una mayor parte ha cumplido a la perfección con las indicaciones de las autoridades sanitarias siempre queda una minoría que termina poniendo en peligro todos los logros que hasta ahora estamos denotando.

Nos jugamos, nada más y nada menos, que volver a los confinamientos si se produce un nuevo brote de la pandemia. Tengamos en cuenta que dentro de las recomendaciones que el grupo de expertos que asesora al Gobierno de la Nación ha introducido en el informe entregado al presidente Sánchez está el asegurar por parte de las autonomías el contar, al menos con el doble de camas de UCI por si hay un nuevo brote de la pandemia. Es una medida que no se incluye en ese informe por gusto sino que se considera clave en la desescalada.

Para el próximo dos de mayo se ha anunciado que se permitirá la salida para hacer deporte de manera individual o paseos por parte de las familias que convivan juntos. Si no se cumple con la situación que se ha puesto en marcha desde la jornada de ayer todos vamos a salir perjudicados. Por tanto, un llamamiento a la responsabilidad dirigido a todos los progenitores para que se cumplan las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace