Deportes

“Hay un lindo grupo y creo que nos va a ir bien juntos”

El extremo izquierdo germano-argentino Thomas Werner es el primer y por ahora único refuerzo de invierno para el Virgen de la Victoria. Un conjunto que está acometiendo la mejor temporada de su historia y que ha estado luchando por los puestos de ascenso hasta que las bajas, las lesiones y el sobreesfuerzo han pasado factura. La plantilla sigue siendo corta y descompensada y hacen falta un central y un lateral izquierdo, pero la llegada del extremo va a ayudar mucho en la pista al equipo y ha servido como revulsivo para el resto de compañeros.

Werner, rápido, ágil y con mucho gol, ya conocía la ciudad y al equipo de venir a competir y siempre le ha parecido una ciudad bonita y un club agradable: "Conocía al Melilla de jugar contra ellos y este año llegó Jean de Jesús, buen amigo mío y compañero en mi época en Bolaños, y me habló muy bien del proyecto. A mí me interesó Melilla desde el inicio de temporada pero no pudo ser y tuve que buscarme otras opciones. Ahora se dio la oportunidad y se ha cerrado la cosa con bastante facilidad. Las dos partes nos conocíamos y queríamos compartir caminos".

Estos días, el joven extremo ha podido recorrer las calles de Melilla y ha tenido ya seis duras sesiones de entrenamiento con sus compañeros y de momento el balance es muy positivo: "Melilla es un lugar lindo, con los compañeros muy bien y con el cuerpo técnico de maravilla. Hemos tenido ya algunos entrenamientos y se entrena duro aquí y eso me gusta la verdad. De momento todo en orden".

Una de las claves del fichaje del goleador Thomi Werner ha sido el pivote especialista defensivo melillista Jean de Jesús. Ambos fueron compañeros de equipo y de piso durante dos temporadas en Balonmano Bolaños y siguen manteniendo una gran amistad: "Pude hablar mucho con Jean de Jesús antes de venir y todo lo que me decía era muy positivo y eso ha sido decisivo para venir. Aquí me he encontrado un lindo grupo y creo que nos va a ir bien juntos".

Werner es muy metódico. Asegura que le gusta mucho entrenar, que su vida es el balonmano. Se define como disciplinado y trabajador y espera poder aportar al equipo "mi energía y dar lo máximo juegue donde juegue y cuando me toque".

Cuando el secretario técnico del Virgen de la Victoria, Eric Bencheluch, le ofreció venir, Thomi ya sabía de la lesión de Abi Villalobos, lo que no sabía era el alcance y la dureza de un contratiempo que va a tener al internacional mexicano al menos 6-8 meses lejos de las pistas: "Sin duda es un golpe duro para el equipo, para todos, pero, además, para mí supone un punto más de presión y de exigencia porque sé que de momento soy el único refuerzo y me toca dar la cara en un momento importante para el equipo. Habrá que ajustar todo lo máximo posible y luchar porque salga bien. Yo no soy central, soy extremo, pero si me toca jugar de central en algún momento lo haré y lo intentaré hacer de la mejor manera posible".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace