El sábado, tras la victoria consechada frente al líder, la expedición azulina vivió momentos de tensión cuando un jugador preguntó por la situación económica a un directivo de la entidad y éste le invitó a que se fuera.
El pasado sábado, a pesar del importante triunfo cosechado ante el líder, se vivieron unos momentos de alta tensión en la expedición azulina. Uno de los directivos que formaba parte de la misma, y como respuesta a la petición de información por parte de un futbolista, le invitó a coger la puerta y marcharse del club. La falta de mano izquierda del dirigente unionista no ha sentado nada bien en el resto del plantel que esperará al próximo sábado , fecha límite pactada por ambas partes, para iniciar algunos actos reivindicativos que estuvieron a punto de ponerse en marcha hace pocas fechas cuando la UD Melilla se midió al Levante UD en el partido de vuelta de los dieciseisavos de Final de la Copa del Rey pero que, de momento, se encuentran en 'stand bye'. Por lo que habrá que estar atento para ver cómo se desarrollan las cosas durante la semana y saber si la situación toma otros derroteros.
A pesar del buen momento por el que atraviesa el equipo en lo deportivo, la expectación y la tensión están patentes en el seno del club unionista. El retraso en el pago del primer plazo de las fichas de los jugadores, está provocando situaciones poco agradables. Algunos de los futbolistas del plantel azulino han tenido que recurrir a familiares para que les ayuden a hacer frente a sus gastos. Todos los miembros del vestuario muestran su preocupación por lo que está sucediendo, pero la mayoría han manifestado públicamente que confían en las gestiones que está realizando la directiva azulina con su presidente Cristóbal Sánchez a la cabeza para resolver esta crisis, a ser posible antes del parón navideño, cosa que trae en jaque al mandatario azulino cuyo deseo es cumplir con lo pactado y que los jugadores se marchen de vacaciones habiendo cobrado sus emolumentos.
No cabe duda de que los jugadores de la UD Melilla están dando muestra de su gran profesionalidad. Los de Juan Moya, a pesar de que a estas alturas aún no han cobrado el primer plazo, realizaron un partido muy serio frente a un equipo que cotizaba al alza tras cinco encadenar cinco jornadas sin perder y que, hasta la fecha, es el conjunto más goleador del Grupo IV con 27 dianas anotadas. Los azulinos consiguieron enlazar tres triunfos consecutivos por primera vez en la temporada y dejar la portería a cero por séptima vez. El canterano Munir lleva acumulados 270 minutos sin encajar un gol, lo que habla a las claras también de la mejora en el aspecto defensivo del cuadro norteafricano.
El sábado, a las 12:00 horas en Álvarez Claro, la escuadra melillense se vuelve a medir por cuarta vez en lo que llevamos de temporada al líder del Grupo. Frente al Cartagena se rozó la proeza, aunque los de Juan Moya cayeron en los últimos minutos del partido, pero Real Jaén y Almería B no pudieron sostener su condición ante al buen juego de los de Moya, que volverán a tener la posibilidad de tumbar a otro líder, el tercero consecutivo hasta estos momentos.
Sánchez convocará una Asamblea
Cristóbal Sánchez, presidente de la Unión Deportiva Melilla, convocará una Asamblea Informativa en los próximos días. El mandatario azulino tiene en mente consultar con la Federación Melillense de Fútbol los pasos a seguir para llevar a cabo lo antes posible la citada Asamblea en la que informará a los socios de la entidad sobre el estado actual del club melillense.
En los últimos días, Sánchez ha mantenido una actividad frenética con el objetivo de conseguir el dinero para abonar a los jugadores las cantidades correspondientes al primer plazo de sus contratos antes del parón navideño, que comienza precisamente el sábado tras el partido que disputará el equipo unionista frente al nuevo líder del Grupo IV, el CD San Fernando que dirige el que fuera jugador isleño Pepe Masegosa.