Ayer salió a la luz pública la detención y posterior puesta en libertad con cargos del autor de una conducta irresponsable que no merece quedar impune.
En la mañana del pasado día 13, miembros del personal de seguridad del Teatro Kursaal encontraron ante una puerta lateral del edificio un artefacto con apariencia de explosivo que hizo necesario avisar a la Policía.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se presentaron rápidamente en el lugar y activaron los protocolos de emergencia pertinentes.
Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Jefatura de la Policía Nacional inspeccionaron el aparato, que contenía varios cilindros envueltos con cinta de embalar, a los que se habían adosado un teléfono móvil y una serie de cables que a primera vista le daban un cierto aspecto de bomba.
Tras observarlo de cerca, los expertos en explosivos verificaron que el artefacto era falso y la calma retornó al lugar.
A partir de entonces, los agentes iniciaron las pesquisas para dar con el responsable de esta actitud, que supone mucho más que una broma pesada.
Tras investigaciones “muy laboriosas” de la Policía Nacional, el presunto autor fue detenido el pasado martes y puesto a disposición judicial ayer.
Tras prestar declaración ante el juez de guardia, el detenido, un melillense de 56 años, fue puesto en libertad con cargos y a partir de ahora deberá presentarse en el Juzgado de Instrucción número los días 1 y 15 de cada mes. Esta persona está acusada de los delitos de “desorden público y terrorismo”, según confirmaron ayer a El Faro fuentes judiciales.
El presunto autor de la colocación de esta bomba falsa justificó su conducta afirmando que tiene “problemas laborales”. Un argumento que en modo alguno puede exculparle del castigo que su conducta merece si finalmente se prueba su culpabilidad.
Desgraciadamente, muchas personas padecen o han padecido algún tipo de problema en su trabajo. Bien porque no disfrutan de buenas condiciones laborales o bien porque directamente no disponen de un empleo.
Hay formas y formas de protestar contra ello. Pero, desde luego no puede admitirse, que alguien lo haga causando pánico entre sus conciudadanos en una época en la que ya existe suficiente miedo por amenazas terroristas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…