“Creo que hay dos personas, dos diputados, que han aportado algo muy importante a nuestra ciudad”: cambio y apoyo a los presupuestos en “el peor momento” de la pandemia, dijo Mustafa Aberchán, presidente de CpM, refiriéndose a Eduardo de Castro y a Jesús Delgado Aboy.
Según Aberchán, De Castro “ha traído honestidad, honradez y cambio. Eso es una realidad. Sin De Castro no hubiera habido cambio”.
Mientras que Jesús Delgado Aboy apoyó los presupuestos en la época más dura de la pandemia, saliendo adelante con el apoyo del Ejecutivo local y del diputado no adscrito.
Aberchán señaló que CpM ha reconocido la labor y el apoyo de Delgado Aboy a las cuentas de la ciudad, ofreciéndole uno de los sitios de CpM en Promesa y los respaldaron en la propuesta como presidente de Proyecto Melilla.
Para el cepemista, “lejos de criticar hay que reconocer algunas cuestiones”, y señaló que no coincide ideológicamente con Delgado Aboy, pero sí que “en los peores momentos ha apoyado algunas cuestiones que son beneficiosas para muchos melillenses”.
Agregó que han visto lo que ha pasado en Ceuta, donde Vox, ha vulnerado la representatividad de los ciudadanos. “El quebranto que ha ocurrido en Ceuta se ha evitado gracias a que Vox aquí no tiene la fuerza,no tiene la impronta ni el discurso que hay en Ceuta. Y eso es gracias también a que este señor (Delgado Aboy) ha denunciado las formas, las finanzas y algunas cosas de Vox”.
El Gobierno de la Ciudad ha vivido una reciente remodelación, donde según Aberchán, hicieron los cambios que cree importantes para Melilla.
Indica que crearon viceconsejería de Incidencias y Línea Verde porque les preocupa no estar cerca del ciudadano y esta es una vía para responder y atender los problemas de la gente. “Creemos que es un acierto colocar a un viceconsejero que se ocupe de esto”.
Con la Consejería del Menor y Familia se trazaron varios objetivos desde la llegada al Gobierno, como son dignificar la atención de los menores; renovar los servicios, los pliegos y las adjudicaciones para proyectos integrarles, y un punto que aún queda pendiente es la devolución de las competencias de menores al Gobierno central.
“Nosotros dijimos en el pasado que esta ciudad no debe tener estas competencias. Mantenemos el mismo discurso y vamos a empezar a intentar a hacer los trámites que tengamos que hacer de la forma más respetuosa, elegante y disciplinada con el Gobierno de la nación para hacerle ver que una competencia tan sensible es el Estado el que se debe ocupar y no una Ciudad de 12 kilómetros cuadrados”.
Sobre la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Aberchán reiteró que para ellos es importante escuchar a la ciudadanía y la participación de los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…