Editorial

Hay que cumplir las normas

En lo que llevamos de noviembre han muerto 18 personas, la mitad de los fallecimientos registrados durante toda la pandemia de coronavirus que venimos sufriendo desde el pasado marzo.

A pesar de que la curva de contagios está descendiendo en la ciudad, las cifras de fallecidos deberían hacernos reflexionar sobre lo peligroso que es el virus y el riesgo al que seguimos enfrentándonos. Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, casi 4.000 melillenses han contraído la enfermedad y actualmente hay 1.203 casos activos en la ciudad. Son cifras contundentes, que nadie debe perder de vista.

Ayer volvió a abrir parte de la hostelería de la ciudad, aunque aún con restricciones, una buena noticia tanto para los empresarios del sector como para el resto de ciudadanos. Por desgracia, hubo personas que no respetaron todas las normas sanitarias, ya sea por desconocimiento o por indiferencia, y son estas actitudes las que pueden echar por tierra todo lo ganado.

Si no se respetan las ordenes impuestas para evitar contagios de coronavirus los restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad tendrán que volver a cerrar sus puertas, un escenario que sería letal para muchas de estas empresas y que sería una punzada más en la maltrecha economía melillense. Como puede ser letal que se produzcan nuevos brotes del virus y volvamos a aumentar diariamente el número de casos activos.

Estamos en un momento en el que todos debemos ser responsables y no se puede hacer la vista gorda con los que incumplen las normas. Del comportamiento de los ciudadanos depende que la situación mejore y a la Administración no le debe temblar la mano en sancionar aquellos comportamientos que ponen en riesgo la salud pública.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace