Hasta seis gasolineras abren en nocturnos y festivos tras romper el pacto que tenían

El sector de las estaciones de servicio acusa la cuesta de enero con una caída  de las ventas desde    el pasado día 18.

La ‘gasolinera de guardia’ ya es historia. Desde hace seis meses, entre cuatro y seis estaciones de servicio de Melilla abren en nocturnos, festivos y domingos, presionadas por un empresario del sector de la ciudad, que decidió romper el pacto y empezó a abrir su negocio pese a que había turnos para hacer las guardias.
“Decidió salirse de la Asociación de Gasolineras y abrir por su cuenta. Teníamos un pacto para abrir por turnos. Pensó que iba a estar solo y nos obligó a abrir todos”, señaló ayer a El Faro Pedro Martínez, presidente de los empresarios de  estaciones de servicio.
Abrir de noche, en festivos y domingos es ahora una decisión libre que no acatan por igual todas las gasolineras de la ciudad. De hecho, ni siquiera la mitad de las trece existentes abren fuera de su horario habitual. “No da negocio. No hay gente suficiente en Melilla para prestar este servicio a los clientes”, señaló Martínez.
Consultado por El Faro sobre qué le parece que Tráfico tenga censados en la ciudad 60.000 vehículos y 38.000 conductores, el presidente de la Asociación de Gasolineras de la ciudad puso en duda este dato. “En Melilla tenemos un parque móvil muy grande, pero sabemos que muchas personas compran el coche aquí y se lo llevan a la península”, comentó.

La cuesta de enero
Al aumento de la competencia entre los empresarios de las gasolineras, hay que añadir el hecho de que el sector esté acusando una bajada “importante” de las ventas con la cuesta de enero. “Lo notamos desde el pasado día 18”, señaló Martínez a El Faro.
Por otro lado, el presidente de los empresarios de las estaciones de servicio de la ciudad reconoce que cada vez más los conductores melillenses repostan en la ciudad (cuando lo hacen) porque “con los precios que tiene el combustible no les merece la pena ir a llenar el depósito a Marruecos, como ocurría antes”.
Influyen además, las colas en la frontera de Beni Enzar, que disuaden a los melillenses de salir a repostar en el país vecino.
Hay que recordar que el sector de las gasolineras de Melilla cerró el año pasado con una leve recuperación económica del 5%, que se ha frenado ahora con la cuesta de enero. En todo caso, Martínez confía en que la situación mejore.

13
Estaciones de servicio. En Melilla hay 13 gasolineras. de ellas, entre cuatro y seis abren de noche, festivos y domingos. La situación, según el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la ciudad, Pedro Martínez, disgusta a empresarios y a trabajadores.
60.000
Vehículos matriculados. Tráfico tiene censados en la ciudad 60.000 vehículos y 38.000 conductores. Aunque la Asociación de Gasolineras reconoce que el parque móvil  local es grande, cree que en la ciudad no hay clientes suficientes para abrir de noche, festivos y domingos.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace