Desde el pasado 30 de octubre y durante un periodo de 30 días está abierto el plazo para presentar la solicitud para pedir la subvención para renovación de la flota de taxis de Melilla. Así ha sido publicado en el Boletín oficial de Melilla (BOME) número 5908 de este viernes.
Para ello, la Ciudad cuenta con una partida presupuestaria de 400.000 euros para la renovación de estos vehículos para el ejercicio 2021. Según el documento oficial, serán subvencionables los vehículos cero emisiones, los ECO (clasificados como híbridos enchufables con autonomía), o vehículos híbridos no enchufables, así como los pertenecientes a la categoría eurotaxis, adaptados para personas con movilidad reducida, clasificados como Cero o ECO.
Además, “el importe de las subvenciones a otorgar para la ayuda a la adquisición de vehículos autotaxis nuevos será, como máximo, del 50% del precio de adquisición (excluido en su caso la imposición indirecta que pueda gravar la adquisición)”.
Quienes deseen participarte en esta convocatoria, deben ser personas físicas que cumplan con el requisito de ser titular de una de las 60 licencias de autotaxis otorgadas por la Ciudad; justificar, en caso de ser seleccionado, antes del 31 de diciembre de este año, la adquisición efectiva del vehículo cuya adquisición comprometía en la solicitud, aportando factura y calificación del vehículos; así como estar al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y Recaudación de la Ciudad.
En el documento aclaran que “en caso de que alguno de los seleccionados no justifique la adquisición en los términos de la solicitud antes del plazo establecido, quedará inhabilitado para la percepción de estas ayudas en los próximos cinco años”.
La solicitudes se presentarán en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Ciudad, dirigidos al titular de la Consejería de Medio Ambiente acompañado de la solicitud de ayuda, la fotocopia del DNI del solicitante que, deberá corresponder a uno de los titulares de la licencia de autotaxis en vigor en la ciudad, así como la factura de adquisición del vehículo.
El objetivo de esta subvención es, según el BOME, “colaborar con los gastos ocasionados con motivo de la adquisición por parte de los titulares de las licencias de autotaxis en la ciudad de Melilla de los vehículos más antiguos de esta flota, sustituyéndolos por vehículos más nuevos, menos contaminantes y más accesibles, que incluya así mismo compromiso de sustitución del vehículo subvencionado antes de los 10 años de uso del mismo, con el fin de fomentar un transporte sostenible”.
La concesión de la ayuda se realizará mediante el régimen de concurrencia competitiva, por lo que “se otorgará la subvención en función del orden regulado en las bases, teniendo en cuenta el tipo de vehículo adquirido y la antigüedad del sustituido, hasta el agotamiento del crédito dispuesto en el ejercicio”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…