Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, se retractó esta mañana de sus comentarios acerca del vehículo “Mercedes de 80.000 euros” de alguno de los ugetistas que le habría criticado por el tema de la limpieza. Esta mañana, ante los medios de comunicación, reconoció que “no estuve muy acertado” con esa referencia porque “cada uno se puede comprar lo que considere más conveniente”. Además, el consejero señaló que el sindicalista en cuestión le llamó para aclararle el precio del coche. “Me dijo que no le había costado eso y si me tengo que retractar, lo hago porque no fue afortunado”.
No obstante, se ratifica en todas las demás declaraciones que realizó en respuesta a las críticas de la UGT. En ese sentido, se preguntó públicamente “cómo pueden dos personas como estas dar clases de capacidad”, manifestó. “Quiero recordarle al secretario general de la UGT su última rueda de prensa, el ridículo que hizo. Esa persona no puede hablar de capacidad porque la de ellos es nula”, insistió.
El consejero se reiteró en que la UGT “no defiende los intereses de los trabajadores” y lo dijo en respuesta a las afirmaciones también esta mañana de la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que salió en defensa de los ugetistas y acusó al consejero cepemista de estar más cercano a las tesis del PP.
“Yo no culpé solo a la UGT de la situación de los trabajadores sino que responsabilizo a todos los representantes sindicales de la empresa que, en su momento, firmaron un convenio colectivo que ataba a los trabajadores. Si se dan por aludidos, allá ellos”.
El cepemista dice no entender que un sindicato “me haya montado dos concentraciones” y, en definitiva, “esté más a favor de la empresa que de los trabajadores”. “Entiendo que la compañera Rojas estará de acuerdo conmigo”.
Deje usted de defender los intereses de los trabajadores, le recuerdo que usted está para defender los intereses de todos los melillenses y, por cierto, con poco acierto, MELILLA está sucia. Trabaje o renuncie.
Hay que ver, estos nuevos señoritos, como el consejero de MA. Según éste consejero la gente no se puede comprar, si tiene el dinero y es suyo, dinero ganado con su esfuerzo y trabajo, un coche que le guste o una casa mejor que la suya, ya que él es consejero y por encima de él nadie y menos si le critican. Apañados estamos con los nuevos señoritos.