El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha comunicado que "habrá cortes de agua todos los días en Melilla por problemas con la desaladora" y ha explicado ante los medios cuáles son los motivos por los que se producen los constantes cortes de agua en Melilla, ante las numerosas quejas por parte de los melillenses.
Mohatar ha afirmado que "los problemas por corte de agua no dependen de la Consejería de Medio Ambiente sino de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Además, responsabiliza a una asociación, que no ha querido nombrar, ya que el pantano de las Adelfas, que tiene una capacidad de 350.000 metros cúbicos y es suficiente para abastecer a toda la población melillense decidió cegar las arquetas del pantano y eso provocó que no se pudiera recoger nada de agua desde el mes de abril", señaló.
Asimismo el consejero ha asegurado que "se encuentra todo el día con Confederación para solucionar este tema porque es muy preocupante para todos los melillenses".
Esto se produce porque "la ciudad de Melilla depende única y exclusivamente del agua que la Confederación nos concede desde la desaladora, que serían un 60% o 65% del agua que se consume en Melilla y el resto proviene de los pozos".
"Estos pozos están muy saturados y tienen mucha salinidad, por eso el agua de la ciudad tiene un sabor tan malo", ha explicado Mohatar.
"La desaladora está ampliando un cuarto módulo para no tener que depender de esa agua que se encuentra en los pozos, pero en estas obras se va a llevar mucho tiempo debido a las dificultades", ha resaltado el dirigente.
Por otro lado, el consejero aseguró que "hace tres días hubo un reventón de un filtro de arena y por lo tanto se han impregnado completamente, de modo que si sigue funcionando en estas condiciones puede llegar a reventar todo la planta". Por este motivo, lo que se está haciendo es levantar y reparar módulo por módulo y esas obras llevan un tiempo", recalcó Mohatar.
Además, a raíz de este problema, el consejero añadió lo siguiente: "Cada vez que se rompe una tubería, porque tienen más de 50 años y desgraciadamente no se ha hecho nada en los años anteriores para sanear se tienen que hacer obras urgentes para tapar esos agujeros y por lo tanto los problemas con los cortes de agua son muy frecuentes", ha concluido el consejero Mohatar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…