-
Respondió así a las críticas de la popular, que calificó de “corderito manso” a la diputada cepemista
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar aseguró ayer, en rueda de prensa, que la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, no le llega a la cepemista Dunia Almansouri “ni a la suela de los zapatos”. Con estas palabras respondió a las declaraciones de Donoso, que el pasado jueves dijo que “Almansouri es un corderito manso que viene a dar lecciones de transparencia”.
Mohatar considera que se le ha faltado el respeto a su compañera y que esos términos “desafortunados” rayan lo “ridículo” y lo “absurdo”.
Indicó que el comportamiento de la secretaria de Comunicación del PP “deja mucho que desear”. A su juicio, entre sus intenciones estaba la de hacer la “pelota” a su “jefe”, refiriéndose así al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Además, dijo que puede llegar a entender por qué “muchas veces ataca a formaciones políticas de la oposición y dice barbaridades como las que pronunció el pasado jueves”. “Se puede comprender porque es una persona que no es ni de Melilla, sino de Ciudad Real, y gracias a la política está viviendo muy bien y con un buen sueldo”, apuntó.
“Por la puerta trasera”
Donoso calificó a Almansouri de “corderito manso” para criticar que la cepemista defendiese la presenciar de observadores de la oposición en las pruebas de acceso a la Policía Local. Mohatar recordó que el único objetivo que persigue su partido es que el proceso sea lo más justo posible e insistió en los problemas que se produjeron en los últimos exámenes. “El año pasado hubo denuncias”, manifestó. “Hay dos policías que entraron por la puerta trasera y que han costado a los ciudadanos melillenses más de 160.000 euros. Todavía no sabemos quién es el responsable de ese desaguisado. Si queremos estar presente en las oposiciones es por algo”, argumentó.
Además, Mohatar hizo referencia a las críticas de Donoso, que aseguró que es “un pose” que el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, esté en Madrid entrevistándose con varios diputados para entregarles un documento sobre la deuda que tiene el Estado con la Ciudad. “El trabajo de los senadores y de la diputada es cero. Defienden los intereses del PP antes que los de Melilla”, señaló.
Finalmente, explicó que el líder de su formación volvió en la tarde del jueves de la capital y que informará el próximo lunes sobre los resultados de las reuniones con los diputados del PNV y Nueva Canaria.