El consejero Hassan Mohatar ha manifestado este jueves que el Medio Ambiente debería ser asignatura obligatoria en los centros educativos. Estas declaraciones fueron formuladas en el transcurso de la visita que el titular de la gestión medioambiental de la Ciudad Autónoma realizó al Colegio Enrique Soler por su celebración de la Semana Verde.
Mohatar quiso felicitar al centro por esta iniciativa que, según dijo, cuenta con el apoyo y la colaboración de su Consejería. En ese sentido, resaltó la importancia de llevar a cabo actividades que "sirven desde edades tempranas" para la concienciación sobre el cuidado y la protección del Medio Ambiente. "Creo que es una asignatura que debería ser obligatoria para los centros educativos", insistió.
Por su parte, la coordinadora de la Semana Verde del Colegio Enrique Soler, Merche Villar, explicó que las actividades han implicado a todos los alumnos desde educación infantil hasta el último curso de Primaria. "Han disfrutado de las muchas actividades que hemos programado para hacer ver lo importante que es la naturaleza y el cuidado del Medio Ambiente", explicó.
Las actividades han tenido múltiples facetas. Desde salidas al litoral hasta charlas sobre los océanos pasando por la reunión en un punto del Barrio del Real para ir andando hasta el colegio o enseñar a realizar una plantación.
Depósitos de Cabrerizas
Por otro lado, preguntado acerca de la demolición de la estructura de los depósitos de Cabrerizas, el consejero de Medio Ambiente señaló que se trata de un proyecto encargado a la empres Tragsa y que está en fase de tramitación.
De hecho, la construcción está ubicada en terreno militar, razón por la que se necesita autorización para llevar a cabo cualquier actuación. Igualmente se está pensando en qué se va a hacer con la gran cantidad de escombros que resultará de la demolición del edificio. "La semana próxima tendremos en la mano el anteproyecto para conocer el coste de esta operación", anunció Mohatar.