Hassan Amaruch : “La Semana Santa ha sido floja, pero esperamos que hoy se anime”

A pesar de que el jueves y el viernes hubo más gente en la calle, algunos bares han optado por cerrar.

El presidente de los hosteleros de Melilla, Hassan Amaruch, aseguró ayer a El Faro que los peores augurios en torno al impacto económico negativo de esta Semana Santa se han cumplido. “Ha sido muy floja comparado con el año pasado. El miércoles, que hubo fútbol (Barça-Madrid), no había nadie en la calle”, comentó. Sin embargo, Amaruch admite que los bares y restaurantes de la ciudad hicieron buena caja el Jueves y Viernes Santo. “La cosa se animó un poquito, pero en general ha sido flojo, flojo”, admitió.
En opinión del presidente de los hosteleros de la ciudad, lo que más ha afectado es “el éxodo de gente de Melilla a Marruecos”. No hay que olvidar que muchos melillenses marchan al país vecino para ver a la familia, ya que este año han coincidido las vacaciones de primavera en Marruecos con la Semana Santa.

Vacaciones escalonadas
También se ha notado el hecho de que la Semana Santa de este año cayera en abril (el año pasado cayó en marzo) porque muchos docentes han podido juntar las vacaciones de primeros de mes con la Semana Santa. “Si el año pasado hubo 10 días malos, en éste estamos hablando de 18. La gente se ha marchado de forma escalonada en tres fechas distintas y muy seguidas: A primeros de marzo, el lunes (Santo) y el miércoles (Santo)”, subraya Amaruch.
Prueba del éxodo masivo de melillenses no sólo a Marruecos, sino también a la península, es que no había billetes para salir de la ciudad.
A este cúmulo de situaciones desfavorables para la hostelería local hay que sumar que en los días festivos no se permite la entrada de marroquíes en Melilla. “Es de lo que más daño nos hace porque no les dejan entrar a comer y a dar un paseo”, insistió Amaruch.
Pese a lo mal que ha ido esta Semana Santa, Amaruch destaca que el Viernes (Santo) los bares y restaurantes estuvieron muy animados. Pero eso es sólo un día. “Muchos bares han optado por cerrar esta Semana Santa”, destacó.
Por delante los hosteleros tienen la jornada de hoy que, si el tiempo acompaña, promete alegrías en caja. “Ahora esperemos que en mayo se anime la cosa, porque es un mes en el que no hace ni frío ni calor y la gente aguanta en Melilla”, concluyó Amaruch.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace