A falta de una jornada para la conclusión de la Primera División Autonómica, este conjunto se encuentra colocado en la primera posición de la clasificación general de esta liga de Melilla.
A falta de una jornada para finalizar la Liga Regional Preferente de Melilla el Club River Melilla se ha proclamado campeón al sacarle nueve puntos a su inmediato perseguidos el Melilla Club Deportivo. Por el momento el conjunto de River no tiene ningún proyecto en mente y sólo piensa en finalizar la última jornada y esperar acontecimientos, el entrenador del equipo Karim Ahmed Al-lal está muy contento con la temporada que ha hecho el equipo: “Hemos realizado una buena temporada en la que hemos logrado ganar todo los partidos. El equipo ha estado a un alto nivel en una liga en la que ha habido diez conjuntos, pero que ha sido cosa de dos, nosotros y el Melilla Club Deportivo”.
El River ha logrado ganar todos sus partidos y para su técnico esto es un mérito más que suficiente para disfrutar del merecido ascenso: “No hemos perdido ni empatado ningún partido. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y la recompensa está en sacarle hasta nueve puntos de diferencia a nuestro inmediato perseguidor. La Liga no ha sido muy emocionante, pero el premio a la regularidad no la hemos llevado nosotros. Logramos vencer al Melilla Club Deportivo en las dos ocasiones que nos hemos enfrentado a ellos, 5-2 y 3-1 en dos partidos que como el marcador lo indica fuimos superiores”.
Nada decidido
El club aún no tiene nada decidido, para Ahmed hay que esperar a que finalice la competición: “Vamos a esperar que finalice la Liga, en éstos momentos hay dos recursos encima de la mesa del Melilla Club Deportivo y vamos a esperar a su resolución, aunque sabemos que la razón es nuestra en ambos casos. No nos planteamos ningún futuro aunque está claro que queremos sacar nuestro proyecto hacia delante y hacer un buen club que tenga armonía y sea filial de la UD Melilla”.
El técnico del River Melilla asegura que tanto la Junta Directiva como los jugadores están muy ilusionados de poder jugar en Tercera División: “Todos tenemos ganas de disfrutar lo que hemos conseguido, por el momento no hemos podido por las circunstancias que nos rodean, pero espero que pronto podamos saborear nuestra merecida victoria ganada en el terreno de juego. Tanto los jugadores como la Junta Directiva está muy ilusionada con poder tener un proyecto en Tercera División sólido y con miras de futuro, no queremos ser un equipo que sólo esté un año en la categoría, sino que queremos perdurar en el tiempo y tener una buena estructura de club y crecer, para nosotros sería muy bonito el poder defender el nombre de Melilla en Tercera y poder hacer una buena temporada”.
Por el momento los melillenses afrontan la última jornada de la Regional Preferente Local con la tranquilidad que le dan los nueve puntos que le separan del Melilla Club Deportivo y disfrutaran del último choque liguero: “Vamos a disfrutar de nuestro último partido de Liga, donde podrán jugar los que menos oportunidad han tenido durante toda la temporada, Nos tomamos el último choque con mucha tranquilidad por la diferencia que nos separa del Melilla Club Deportivo. Es momento de disfrutar del fútbol que es lo que más nos gusta”, concluyó el técnico del conjunto del Ríver Melilla.
Esta escuadra local ha realizado un magnífico año
Los melillenses aún no se plantean nada para la próxima campaña aunque tienen en mente poder estar en la Tercera División y hacer un gran club, quieren disfrutar de lo que se han ganado sobre los terrenos de juego y que tanto sacrificio les ha costado, aunque no tienen nada decidido lo que está claro es que el River quiere salir la próxima temporada en la Tercera División del fútbol nacional e intentar mantener la categoría como principal objetivo, además de formar jugadores, siempre con un buen entendimiento con la UD Melilla que es el club referente en la ciudad. Muchas serán las reuniones que se puedan mantener con los dirigentes del primer equipo de la ciudad para si este equipo asciende al grupo IX de la Tercera División trabaje de la mano con la escuadra unionista.