La diputada socialista, Gloria Rojas, fue muy crítica con los presupuestos presentados por el Gobierno. “Mirando la hemeroteca y los documentos de preparación de plenos anteriores he recordado que en 2018 nos dieron un día y medio para presentar alegaciones. Ahora ni eso”.
Rojas dejó claro, desde un principio, que votarían en contra porque “han vuelto a los anuncios grandilocuentes, hemos regresado, desgraciadamente, a la era de los innumerables hoteles del señor Javier Mateo. Es que hemos vuelto a hace unos años, pero, claro, si atendemos a las palabras del señor Imbroda en agosto donde decía que las grandes actuaciones de una legislatura deben acometerse los primeros tres meses de mandato porque de lo contrario no las vemos terminadas pues ya vamos tarde”. Por otra parte, Rojas subrayó que “no hay nada absolutamente transformador en estos presupuestos. Llevamos casi siete meses de Gobierno y no vemos nada absolutamente transformador, ni que se ajuste a esos anuncios grandilocuentes”.
Más detalladamente, Gloria Rojas, señaló que “es llamativa la subida del personal de alta dirección con 31 directores generales, tres más que en 2023 con una diferencia no sólo en los sueldos, pero ustedes tienen mayoría absoluta y pueden hacer lo que quieran, pero desde el PSOE tenemos una pregunta, ¿Qué hacen con un director general de Educación y un director general de Política Educativa? Creemos realmente que existe una mala organización en esas direcciones generales, y el personal eventual ya ni les cuento, pasando de 20 a 25. Y le digo una cosa, díganle la verdad a la Policía Local sobre la subida salarial, la cual lograrán gracias al cambio de la valoración de los puestos de trabajo del PSOE no gracias a ustedes”.
En el ámbito universitario, uno de los tres ejes prioritarios del Gobierno de la Ciudad, Gloria Rojas señaló que “no hay nada transformador en materia universitaria, ni en infraestructuras”.
“Señor presidente, vamos a empezar tratando de responder a una cuestión. ¿Por qué el procedimiento democrático va a permitir al PP aprobar sus partidas por mayoría absoluta y ese mismo procedimiento, que blinda al PP, no permite a la oposición presentar sus iniciativas?”, afirmó la diputada socialista.
Por otra parte, el Partido Socialista solicitó al Gobierno que “por favor, necesitamos más partidas para conserjes. Se lo dije a la Comisión y lo repito. Además, muchos programas del Ministerio de Educación y Formación Profesional están sin desarrollar porque no hay conserjes por la tarde en los centros escolares. El convenio de enfermeros y enfermeras en los centros escolares nos parece genial, pero 100 mil euros no les llega ni para contratar a tres enfermeros. También han hecho grandes anuncios en Universidad y se reflejan 30 mil euros para becas de investigación con las cuales estoy muy de acuerdo, pero no hay nada transformador".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…