El líder de Coalición por Melilla (CpM) y diputado de la Asamblea, así como médico en el Hospital Comarcal, aseguró que es “triste que aún se esté cuestionando si se hacen test rápidos o no” para detectar el COVID-19. Denunció que “solo se hayan tomado unas 290 o 300 muestras de personas que podrían padecer esta enfermedad cuando el número de profesionales que están en contacto con los pacientes supera los mil”.
El cepemista también subrayó que ni el personal ni los residentes de la Residencia de Mayores tienen “el privilegio” (en tono irónico) de poder hacerse este test para saber si hay que seguir trabajando como hasta ahora o se toman medidas mayores de aislamiento para esta población de riesgo como son los padres y abuelos de los ciudadanos. Insistió en que es “triste” que en Ceuta sí se use al Ejército mientras en Melilla no se le tenga en cuenta. Según el líder de CpM, en la ciudad hermana son los militares los que vigilan de cerca los focos donde se pueden producir los contagios que afectarían gravemente a la salud pública, como los menores, los sin techo o los barrios en los que la gente no ha tomado conciencia aún de que hay que estar recluidos y que no deben salir a la calle.
“Todas estas cuestiones no podemos entender que no sean una preocupación, más aún cuando todos decimos la misma letra y solo hay alguien que dice un verso distinto y que, además, no lo explica”, aseveró. Por todo ello, remarcó que está preocupado, como también su partido, por todas estas cuestiones.
Por otro lado, medios nacionales publicaban ayer que Aberchán se podría haber saltado el estado de alarma al viajar en un avión medicalizado y que la Guardia Civil le habría multado por ello. Pero el cepemista dice que fue la Delegación del Gobierno la que ordenó a la Benemérita su sanción a pesar de que iba en el plan de vuelo. Cree que eso se debe a las manifestaciones que hizo hace una semana demandando más medidas para Melilla, como un buque sanitario. “No se puede hacer de la Delegación del Gobierno una pasarela ni se pueden hacer de los cargos de la Administración central una acción irresponsable de perseguir algo por represalia o por querer desviar la atención de lo que uno se avergüenza. Y de lo que se avergüenza es que nos hemos puesto una venda en los ojos y decimos que no vemos nada. Es absurdo taparse los ojos y decir que no se ve nada”, dijo.
Aberchán remarcó que hay que intentar entre todos “estar en primera línea y servir a la protección de la salud pública”.
Además, concluyó asegurando que hay que “proteger a los que están en la primera línea, a nuestros mayores, a la población y hay que concienciar a los ciudadanos y todo eso se hace escuchando y tomando medidas y no arremetiendo contra mí porque no les gusta lo que yo digo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…