Delegación de Gobierno informó que desde el 10 de julio hasta el 5 de agosto han llegado a la ciudad desde la península 3.100 ovinos y 47 caprinos para la fiesta del Aid El Kebir.
Este número es similar al que comunicó la Ciudad en el 2016, cuando detallaron que habían llegado a la ciudad 3.000 animales para vender a la ciudadanía con motivo de la Pascua Grande.
La Consejería de Presidencia informaba de que en el 2017 se habían vendido alrededor de 2.000 ejemplares que habían traído las ganaderías desde la península. Estos son 1.000 animales menos con respecto al año anterior.
Por otra parte, en 2018 había cuatro ganaderías autorizadas para la venta de borregos en Melilla.
La Ciudad comunicó que este año dispondrán de cuatro carpas como centros de sacrificio temporales para el Aid El Kebir.
El primero estará ubicado en la Plaza de Américas en Cabrerizas; habrá otra en pistas de baloncesto en Tiro Nacional; otra en la urbanización Las Palmeras, así como en el Monte María Cristina.
El viceconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohand Mohand, señaló que en estas carpas habrán unos ganchos y herramientas para el sacrificio de los animales, así como también contarán con veterinarios, operarios, servicio de limpieza constante y vigilancia.
En los últimos años, han sido instaladas en la ciudad cuatro o cinco carpas, que junto al matadero sirven como puntos para realizar el sacrificio de los corderos para la Pascua Grande.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…