Opinión

Han asesinado a tres guardias civiles

El día de ayer fue un día de sorpresa, indignación y demás sentimientos revulsivos en la persona, al tener conocimiento del asesinato de tres Guardias Civiles, en defensa de los españoles.

Efectivamente, estos Guardias, han dado su vida por su deber, por su divisa y por todos nosotros. Estaban intentando frustrar que un cargamento de drogas llegara a la sociedad. Es una vergüenza social, que los defensores de las libertades públicas, caigan por la desidia de los políticos. Sólo hay que ver la desproporción de los medios que tienen en el Campo de Gibraltar la Guardia Civil contra los narco-asesinos.

Da igual el color del gobierno y de sus esbirros, no se cubren las necesidades de las fuerzas de seguridad por mor de atender otras cuestiones, como por ejemplo dar dinero a quien coacciona al político de turno. O la condonación de créditos exteriores, o cualesquiera otros fines torticeros.

Es un día de luto para todos los españoles. Esta vez han sido asesinados los Guardias Civiles, mañana podrán ser las víctimas, policías o militares o cualquier ciudadano honrado que pase por allí.

Por lo visto, la lucha contra los narco- asesinos no es una prioridad para el Gobierno actual, que le tiene sin cuidado lo que pase. Es increíble que en el siglo XXI, sigamos con esa falta de medios, que son más necesarios que nunca. Habrá que recordar las generaciones de jóvenes gallegos, muertos y enganchados en las drogas para poder entender qué está pasando en el sur. La rabia que produce este suceso es absoluta, ver como ejecutan a unos Guardia Civiles, que ni siquiera han podido hacer uso de sus armas reglamentarias. Y entonces uno se pregunta: para qué las llevan?.

No puedo creer que no las hayan usado más que por alguna razón de mando. Y si las hubieran usado, seguro que los próximos años se los pasarían como investigados hasta que el fiscal de turno, entendiera que era necesario. Que era una cuestión de legítma defensa propia. La falta de respuestas a las preguntas que se hacen los ciudadanos es absoluta. ¿Por qué no se reforma la ley para que las Fuerzas de Seguridad del Estado, tengan un protocolo concreto de uso de armas y que excluya esa pena de banquillo para los servidores públicos?

Desde mi atalaya como abogado en ejercicio, he tenido discusiones con guardias civiles, policías, jueces y fiscales, pero ante todo soy ciudadano y soy persona y mi indignación con esta situación tan brutal que han sufrido esos héroes de la Guardia Civil. Y bien digo héroes, porque han salido a luchar contra asesinos despiadados, prácticamente a pecho descubierto, sabiendo que se jugaban la vida, y por desgracia, tres de ellos la han perdido.

Esto solo pasa en nuestra España en descomposición, porque en ningún otro país serio hubiera pasado. Agentes sin medios contra asesinos armados, en este caso con embarcaciones que superan en resistencia, velocidad, maniobrabilidad y capacidad a las de la Guardia Civil.

No sé si la rabia que siento se me pasará pronto, pero si sé que ver como son ejecutados tres Guardias, es un espectáculo asimilable al de cualquier conflicto armado. Qué más me da que se llamen como se llamen, son personas que no dudan en matar para conseguir sus objetivos. Total: unos asesinos. Y el Gobierno y los políticos a la expectativa, en vez de hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para manifestar nuestra repulsa contra esos narco crímenes.

No me cabe duda que esos tres guardias siguen velando por nosotros junto a Él, que los tenga en su gloria.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

17 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace