La dirigente melillense se encuentra en Madrid en una reunión con Leire Pajín. “La política socialista se basa en buscar el beneficio general y lo mejor para España, desde la convicción y los valores”. Esta declaración la realizaba la secretaria de Movimientos Sociales y relaciones con las ONGs del PSOE de Melilla, Nora Hammad, que se encuentra en la localidad madrileña de Galapagar en un encuentro organizado por la Fundación Ideas y la Secretaria de Organización del PSOE nacional.
La representante de la Ejecutiva de Melilla, que está con otros socialistas de todas las federaciones españolas, mantuvo el sábado un encuentro con la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; el secretario deneral del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina; y el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
“En el PSOE defendemos las medidas que implican compromiso y generosidad”, afirmó Hammad, para añadir que “comprometerse con el país es ver más allá de las elecciones o el debate diario”. De ahí explicó, que los socialistas “no dejamos en un cajón el debate de los asuntos complejos porque no crearía desgaste electoral, pero sería poco generoso, poco comprometido y poco responsable con los valores del PSOE y con el país”.
La socialista melillense aseguró que el curso político empieza para el PSOE “escuchando, dialogando y proponiendo”.
Pensar en Melilla
Por eso insistió en que “hay que estar cerca de los que están más alejados de la política porque son los que más la necesitan para tener un futuro digno” y poner en marcha “medidas, aunque sean difíciles” para garantizar un futuro a Melilla y al país en el que pese más “el conocimiento” que la especulación.
Frente al compromiso y el trabajo por el interés general de los socialistas, Hammad lamentó la actitud del Partido Popular, que “entorpece la política del Gobierno de España” tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Por ello hizo un llamamiento a los populares para que “reflexionen” sobre su postura de criticar al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero haga lo que haga. “¿En qué ayuda a los ciudadanos de Melilla, a los cooperantes o a los presos cubanos la actitud del PP más allá de desgastar al Gobierno de España?”, se preguntó.
Al hilo, tachó de “intolerable” que en un momento en el que la política tiene que ser “responsable”, el principal partido de la oposición de España “se alíe con lo que haga falta” con tal de atacar al Gobierno.
Por eso apeló a la “política con mayúsculas” que es “más compleja” y que requiere de “debates” para “avanzar” hoy y prever “los problemas del futuro”.