La dirigente socialista culpa al director territorial del Ingesa, Francisco Robles, del deterioro de la Sanidad en la ciudad.
La secretaria de Políticas Sociales del PSOE de Melilla, Nora Hammad, denunció ayer el recorte y reducción del servicio y dispositivos de ambulancias en nuestra ciudad desde la llegada del PP al Gobierno de la nación. “Las ambulancias de urgencias se han visto reducidas a dos durante los fines de semanas y festivos. Anteriormente eran tres. Dos de ellas estaban operativas 24 horas y una tercera, 16 horas todos los días”, criticó la socialista, y señaló que actualmente hay dos ambulancias de traslado, habiéndose reducido una ambulancia de lunes a sábado.
La dirigente socialista, tras realizar un análisis del sistema público sanitario, culpó al Ejecutivo de Rajoy y al director territorial del Ingesa, Francisco Robles, del deterioro del mismo y censuró la reducción del servicio de transporte sanitario durante estos dos años en perjuicio de los melillenses.
“Entre los logros de Robles está el hecho de que el servicio de ambulancia, que cuenta el mismo precio de licitación que tenía con el anterior Gobierno, ha supuesto menos dispositivos y servicios a pesar del aumento de la población en Melilla”, apuntó.
Cuatro más en Ceuta
Hammad explicó que los dispositivos sanitarios del Ingesa en Melilla son seis, tal y como se recoge en la memoria de 2012, mientras que en Ceuta, en el mismo periodo de tiempo, dicho número se elevó a diez. De una forma más detallada, la socialista señaló que la ciudad cuenta con dos ambulancias no asistenciales, dos ambulancias asistenciales y dos vehículos colectivos, mientras que en Ceuta cuentan con cuatro vehículos colectivos, tres ambulancias asistenciales y tres ambulancias no asistenciales.
“La población en Ceuta en el 2011 era de 82.376 ciudadanos y en el 2014 de 84.018, lo que representa un incremento poblacional de 1,9%. Mientras que en Melilla hemos pasado de 78.476 a 84.450 ciudadanos, es decir, que se ha producido un incremento del 7,6% de la población”, destacó la socialista.
Además, el número de llamadas atendidas por el 061 en ambas ciudades describe comportamientos distintos, dado que, en Ceuta del 2011 a 2012 decreció un 6,04%, ya que se pasó de 11.103 llamadas a 10.432.
En Melilla, por el contrario, las llamadas se incrementaron un 10,24%, pues se ha pasado de 9.733 en el año 2011 a 10.730 llamadas en el año 2012.
Esta reducción en los servicios y dispositivos de ambulancias, en opinión de la dirigente socialista, se encuadra dentro del marco de “recortes y ataques del PP a la Sanidad pública de Melilla, que tienen mucho que ver con la visión de los populares de desmantelar los servicios públicos”.
“El propio director territorial del Ingesa en Melilla llegó a acusar a los melillenses de emplear las ambulancias como si se trataran de taxis”, recordó Hammad, quien lamentó la “falta de sensibilidad y de interés del PP respecto a un pilar fundamental del Estado del Bienestar como es la Sanidad y la asistencia sanitaria”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…