El portavoz oficial de la UD Melilla responsabiliza a la parcela deportiva del club del error cometido en la confección de la plantilla y que ha dejado fuera de la misma al canterano Melik.
Hassan Hamed no echó balones fuera cuando se le planteo la cuestión en relación a qué parcela del club, si la administrativa o la deportiva, había sido la responsable de que el delantero melillense se quedara sin ficha del primer equipo. “Siempre he dicho que cualquier problema o error que tenga la UD Melilla va a ser responsabilidad de la Junta Directiva. Evidentemente cada sección tiene su responsabilidad y en este caso hay una parte técnica en la que nosotros no entramos en los fichajes, es el cuerpo técnico quien entra en ese sentido. Ha habido un error, que duda cabe, porque no se pueden tener 17 fichas de jugadores mayores de 23 años. Yo sé, así me consta, que se pensaba que Munir podía tener ficha de sub 23 aunque no es ninguna excusa a pesar de que es cierto que nosotros hemos estado mucho más preocupado en la parte económica que es lo que toca a estas alturas del año. Hay gente nueva en la Junta Directiva y estamos conociéndonos poco a poco” manifestó y añadió que “lo que sí tendremos que hacer es una valoración de lo que ha pasado con calma, con paciencia y asumir la responsabilidad que a cada uno le toque para que esto no vuelva a ocurrir”, aseveró.
“Entiendo perfectamente al jugador. Yo me pongo en su piel y estaría igual o más enfadado. Melik es un chico que viene del Tercera División con muchas ganas, fue uno de los primeros fichajes que se hizo este año, lo ha dado todo en la pretemporada y de la noche a la mañana se ve sin ficha en el primer equipo. Pero entiendo que va a actuar como un buen profesional y va a jugar en el Tercera donde le deparo que va a hacer una buena temporada y quien sabe si en diciembre o el próximo año vuelve a estar en la primera plantilla porque creo que el club también se tendrá que sentir un poco en deuda con este jugador”, declaró el portavoz oficial del club.
Hamed reconoce que la normativa que hace referencia al cupo de fichas no ha sufrido variación esta temporada porque ya viene de atrás. “Nosotros sabemos que la normativa se cambió en el 2.011. Entre otras cosas porque cuando estábamos en el Tercera cuidábamos mucho el no meter la pata. El Reglamento es el que hay, deberíamos haberlo sabido, no lo hemos hecho y, por lo tanto, tendremos que asumir nuestras responsabilidades y que esto no vuelva a ocurrir”, significó el directivo del club azulino.
En el encuentro que mantuvo con la prensa deportiva el directivo de la UD Melilla en la jornada de ayer, también reconoció errores de bulto en relación a que la tan cacareada unidad del fútbol melillense no sea en verdad una realidad. Si Hassan dejó claro que en el tema de Melik la responsabilidad recaía en los responsables de la parcela deportiva del club azulino, en cuanto al tema de la filialidad con el Gimnástico Melilla manifestó que todos habían errado en este asunto. “La parcela técnica, la parcela administrativa y el propio Gimnástico, es decir, todos tenemos parte de culpa en este asunto”, aseguró.
El directivo unionista organizó un encuentro con los compañeros de los diferentes medios de comunicación que cubren la información deportiva del club con sede en la Explanada de Camellos. En dicha reunión Hassan Hamed informó de las intenciones del club en cuanto a expedir las acreditaciones para cubrir los partidos de la UD Melilla en casa. En principio se va a acreditar a tres redactores de cada medio que lo solicite “aunque estamos abiertos a cualquier otra sugerencia”, expresó.
El punto que levantó más polémica fue el relacionado con los derechos de emisión de los partidos que, en principio, y a falta de confirmar si el acuerdo está firmado o no, corresponden a TV Melilla. En principio será la cadena pública la que facilite tres minutos de imágenes del partido correspondiente a las demás cadenas, según informó el responsable del representante melillense en Segunda División B.
El momento más emotivo del encuentro fue el relacionado con el sencillo acto de homenaje que el club tiene previsto realizar al que fuera jugador, secretario técnico y entrenador de la UD Melilla, José Luis Montes. Hassan adelantó que se guardará un minuto de silencio en su memoria y que se depositará un ramo de flores y una camiseta en una de las porterías del Álvarez Claro. “También estamos valorando la posibilidad de hacer algo en su memoria pero que se perpetúe en el tiempo”, declaró.
El nuevo responsable de prensa de la entidad que preside Cristóbal Sánchez adelantó también que el club facilitará una relación con los números de teléfonos de los jugadores y técnicos tanto del Segunda B como del Tercera División y dejó claro que no habrá ninguna directriz por parte del club que limite o filtre las llamadas tanto a jugadores como técnicos.